La Feria de Abril de Teruel amplía su aforo en la plaza de toros hasta 1.500 personas
La Casa de Andalucía anima a los turolenses a participar en su celebraciónLa Feria de Abril, organizada por la Casa de Andalucía de Teruel, arranca esta noche su edición número 40 con el encendido de luces en su recinto ferial en la plaza de toros que ha incrementado en 500 personas su aforo hasta las 1.500 para que todos los turolenses puedan disfrutar de tres intensos días de diversión con un amplísimo programa.
La presidenta de la Casa de Andalucía, Laura González, agradeció que “Teruel se esté volcando” en esta celebración con la que se quiere “trasladar el alma andaluza, llevar el espíritu festivo y la tradición cultural del sur de España a los turolenses”.
González recordó, en la presentación de la fiesta en el Ayuntamiento, que el año pasado el aforo se quedó pequeño ya que mucha gente no pudo entrar y por eso han decidido ampliarlo. Aunque tienen prioridad los 500 socios de la Casa de Andalucía, todos los actos están abiertos de forma gratuita a todos los turolenses.
Aunque el pistoletazo oficial de la feria será a las 21.00 horas con el encendido de luces en la carpa de la plaza de toros, “un acto emocionante”, según destacó González, la actividad comenzará unas horas antes en la Casa Regional de Andalucía donde habrá rebujito gratis, a partir de las 17.00 horas, y un taller exprés de sevillanas, de 18.00 a 20.00 horas.
Uno de los actos centrales del sábado serán los desfiles de caballos y carretas con una treintena de caballistas. Habrá uno por la mañana, a las 11.00 horas, y otro por la tarde, a las 18.00 horas. La presidenta de la Casa de Andalucía aseguró que es un momento muy esperado en la ciudad y mucha gente acude a las calles a verlos pasar. Se entregarán premios al mejor caballo, al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor enganche.
El domingo
La diversión continuará el domingo con destacadas novedades como el vermú torero, el parque infantil para los más pequeños y un fotomatón y videomatón para poder llevarse un recuerdo de la feria.
La gastronomía andaluza tendrá su protagonismo durante toda la feria con 800 litros de rebujito y tapas típicas de la región. Además, habrá un concurso para elegir el mejor salmorejo, gazpacho o porra.
La música será uno de los ejes centrales de la celebración con actuaciones del coro y el grupo de baile de la Casa de Andalucía, música en directo con el grupo Essencia y Amor Fati y discomóvil.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, agradeció a la Casa de Andalucía “la excelente organización” de esta Feria de Abril con un extenso programa, afirmó que es “un evento más en la ciudad que engrandece la programación cultural” de la capital y animó a los turolenses a participar en los diferentes actos.