Síguenos
La Facultad da la bienvenida a nuevos alumnos con la ilusión por bandera La Facultad da la bienvenida a nuevos alumnos con la ilusión por bandera
El decano, Luís Miguel Pascual, dirigiéndose a los nuevos en la facultad

La Facultad da la bienvenida a nuevos alumnos con la ilusión por bandera

La jornada dio a los jóvenes la oportunidad de “conocerse e integrarse”
banner click 236 banner 236

El Campus de Teruel se vistió de gala ayer para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que este año se estrenan en los grados de Psicología, Bellas Artes, ADE o Magisterio, y de los que más de 350 llenaron por completo el salón de actos Amparo Sánchez.

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, Luis Miguel Pascual, se dirigió a los nuevos para que se familiaricen con los espacios y los puntos importantes. Pascual se refirió al acto como “motivo diferenciador, ya que, al ser pocos alumnos, en Teruel, podemos dar un trato más cercano”. Esta perspectiva y familiaridad permite a esta parte de la universidad “dar una imagen más personalizada y no tan fría”, puntualizó el decano.

Tras la presentación de cada uno de los coordinadores, estos asumieron el papel protagonista para dar las directrices que se seguirán en cada especialidad a lo largo del curso.

Las caras de ilusión antes del comienzo reflejaban en los rostros la inocencia de los noveles en su primer día de toma de contacto y con las ganas intactas para comenzar.

Lucía Marco, estudiante de Magisterio en la especialidad de Educación Infantil, ha elegido esta disciplina “porque me encantan los niños”, en clara alusión a la vocación que es necesaria para ejercer una profesión tan ejemplar como es la enseñanza. Su visión de ello llegaba un poco más allá y argumentaba “me he criado toda la vida con mis primos y eso marca”. Magisterio, entre las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria, ha completado una matrícula de 240 plazas (120 para cada uno) para el primer curso.

Más de 500 alumnos son los que este año inician su andadura en estos grados y con la vista puesta en alcanzar importantes metas, tanto las especialidades humanistas como en las de ciencias. Los tres grandes grados (los dos de Magisterio y el de Psicología) copan la mayor parte de las plazas del Campus.

Administración y dirección

En el acto de bienvenida para el grado de ADE, la presentación corrió a cargo de las instituciones empresariales, que apoyan fervientemente el desarrollo de esta especialidad académica y que siguen con detenimiento cada uno de los pasos.

Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, alentó a los alumnos y para que “aprovechéis la oportunidad que tenéis para formaros”, indicó. “En Teruel hay grandes emprendedores y grandes empresas, aunque no sean muy conocidas, pero seguro que podéis contar con ellos”, manifestó.

También Juan Ciércoles, presidente de Ceoe Teruel, quiso dar la bienvenida a los futuros dirigentes empresariales y dejo claro que para “ser empresario hay que arriesgar. Los empresarios son gente que apuesta y arriesga”, dijo. Pero no se detuvo ahí y lanzó un mensaje de optimismo, aunque para que tomaran nota de que todo requiere un esfuerzo, “que estudiéis y trabajéis mucho para alcanzar el objetivo”.

Como dirigente y empresario igualmente dio una visión de lo que es la empresa y qué puede pasar: “En la empresa unas veces se triunfa y otras se fracasa, pero cuando caes hay que reaccionar y volver a crecer”.

Ambos dirigentes coincidieron en que para alcanzar determinadas metas, en la empresa deben estar los mejores y, que siendo directivo, hay que rodearse de gente capacitada, que sea más capaz y mejor que los propios empresarios.

 

El salón de actos se llenó al completo en esta jornada