La exposición itinerante "Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará" llega a Teruel
Del 24 de septiembre al 5 de octubre en el Claustro del ObispadoLa exposición itinerante “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” podrá visitarse en Teruel desde el 24 de septiembre hasta el 5 de octubre en el Claustro del Obispado. La muestra, organizada por el Gobierno de Aragón y Ecoembes, trata la recogida selectiva de envases. La exposición ya ha visitado 33 localidades de Aragón.
Continúa la dinamización de la exposición itinerante “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”. La muestra hace parada en el Claustro del Obispado de Teruel y podrá visitarse desde el 24 de septiembre hasta el 5 de octubre de forma individual y también con visitas guiadas por educadores ambientales.
Además de los talleres didácticos, se realizarán acciones de calle para informar, de manera lúdica y divertida, de la llegada de la exposición a la localidad, se invitará a los ciudadanos a visitarla creando curiosidad y expectativas, a la vez que se concienciará sobre la importancia de reciclar correctamente. En Teruel se realizarán los días 21 y 24 de septiembre y el 1 de octubre.
Después de su paso por Teruel y hasta el mes de mayo de 2019, esta exposición recorrerá los municipios de Cella, Alagón, La Puebla de Alfinden, María de Huerva, Huesca Alcañiz y Calatayud.
La exposición se encuadra dentro de las actuaciones de sensibilización del Convenio Marco de Colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y Ecoembes. Desde que comenzó su itinerancia en octubre de 2015, la muestra ha visitado ya 33 localidades de Aragón y ha sido visitada por alrededor de 17.000 personas.
El objetivo de esta exposición es concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente la recogida selectiva de envases y la correcta separación de residuos en el hogar.
La muestra itinerante se estructura en cuatro bloques que muestran todo el ciclo de los envases. El primer espacio expositivo es un comercio porque es donde se compran los productos y comienza todo el proceso. Seguidamente hay una carpa que representa una casa con el lema “En el hogar cada residuo en su lugar”.
El siguiente espacio es una calle donde se encuentran los contenedores para envases ligeros y papel-cartón y un camión donde se explica dónde se llevan los residuos, cómo funcionan las plantas de clasificación y de reciclaje y qué se hace con las materias primas que se obtienen. El último bloque recuerda los beneficios ambientales de reciclar.