La EUPT celebra San Pepe en Röchling Automotive Teruel
Los futuros ingenieros disfrutaron de una visita de cuatro horas a esta empresaComo ya viene siendo tradicional, y por quinto año consecutivo, la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel celebró San Pepe, patrono de los ingenieros, el pasado miércoles día 20. En esta ocasión, la actividad organizada por la Dirección del centro consistió en una visita a la empresa Röchling Automotive Teruel.
El alto índice de participación obligó a dividir la visita en dos grupos, que a su vez fueron distribuidos en otros dos grupos para realizar las visitas guiadas a la planta. En total la visita duró cuatro horas.
En la empresa, los miembros de la EUPT fueron recibidos por el director de planta, Juan Antonio Martínez, quien les dio la bienvenida y acogió en la empresa, junto a los responsables de las áreas de producción, calidad y logística, Manuel Salas, Ana Cristina Maicas y Marta Sánchez consecutivamente.
La visita comenzó con una presentación del grupo Röchling, con sede en 91 ciudades de 25 países y que emplea a más de 9.700 trabajadores. A continuación, pasó a contar la historia de la empresa en Teruel, hasta llegar a la situación actual y proyección de futuro, en el que se esperan crear hasta un total de 100 puestos de trabajo.
Aunque la empresa desarrolla productos en el ámbito industrial, médico y de automoción, en Teruel se ha especializado en este tercer sector, por lo que la exposición continuó detallando las piezas que se fabrican en nuestra ciudad así como ejemplos de modelos de coches en los que se ubican y clientes para los que se trabaja.
Aunque la visión global de la empresa y de los productos fabricados gustó mucho a los estudiantes universitarios, la visita a la planta fue lo que más preguntas motivo. A los docentes les llamó especialmente la atención la limpieza y el sistema de calidad implantado. A los futuros ingenieros las máquinas empleadas, su automatización y la dificultad y precisión de las piezas fabricadas.
Esta visita supone una acción más dentro de la colaboración establecida entre Röchling Automotive Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel que ya se ha materializado previamente en intervenciones en la Semana de la Ingeniería y en el Ágora de la EUPT y se espera que pronto se materialice en la realización de prácticas o trabajos fin de grado que se ofrecerán a los estudiantes.
Tras la visita, los miembros de la EUPT fueron a comer una paella de confraternización, organizada por la Delegación de Estudiantes, como ya viene siendo tradición en la celebración de San Pepe.