La empresa Rimauto cede una furgoneta al programa Aislados pero no solos de Teruel
Lleva compra a los mayores o recoge mascarillasEl programa de voluntariado Aislados pero no solos ya cuenta con una furgoneta que facilitará el trabajo de las personas que llevan la compra a los mayores o recogen mascarillas hechas en casa gracias a la cesión realizada por Rimauto dentro del proyecto #YoCedoMiCoche, que han puesto en marcha algunas marcas como Hyundai España o Toyota España, entre otras.
Desde Rimauto, Sara Soriano ha explicado que en la empresa creen que una furgoneta de carga hará "mucho bien" al programa Aislados pero no solos y ha señalado que es su "granito de arena", deseando que se aproveche "lo máximo posible", informa el consistorio en nota de prensa.
"Esta furgoneta parada no hacía nada y seguro que a vosotros y a todos los ancianos a los que llegáis es va muy bien para que podáis cargar todo lo que les haga falta", ha señalado Soriano en el momento de la entrega.
El Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Asociaciones de Vecinos han agradecido la cesión de la furgoneta, y han destacado la solidaridad de esta empresa y que el vehículo "va a ser de mucha ayuda".
Aislados pero no solos es una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel y financiada por el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a las personas mayores que viven solas llevándoles la compra a casa, llamándolas para saber si están bien e incluso recogiendo las mascarillas que particulares confeccionan, gracias a la colaboración de voluntarios.
Desde el consistorio turolense han recordado a los usuarios que siempre se les informará del nombre del voluntario asignado y que este llevará una acreditación del Ayuntamiento que lo identifica como tal.