Síguenos
La ejecutiva del PSOE pone en marcha la maquinaria para las elecciones de 2019 La ejecutiva del PSOE pone en marcha la maquinaria para las elecciones de 2019
Los miembros de la nueva comisión ejecutiva provincial del PSOE en su primera reunión celebrada el jueves en Martín del Río

La ejecutiva del PSOE pone en marcha la maquinaria para las elecciones de 2019

Mayte Pérez, la nueva secretaria provincial, destaca que desde la unidad van a ser “imparables”
banner click 236 banner 236

El PSOE de Teruel ha puesto en marcha ya la maquinaria para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año después de que este jueves se reuniera en Martín del Río por primera vez la nueva ejecutiva provincial del partido surgida del congreso celebrado el mes pasado. La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, aseguró que tienen por delante “quince meses de trabajo intenso”, y que cuando el partido está unido y es fuerte como lo es en estos momentos, “es imparable”.

La nueva ejecutiva provincial de los socialistas empezó a diseñar el jueves su estrategia de cara a la preparación de las elecciones del próximo año, que se basará en contar la gestión que se está haciendo desde las instituciones y en escuchar las demandas de los ciudadanos, además de extender su mensaje en todos los ámbitos, ya sea a través del contacto directo o desde las redes sociales, algo que van a potenciar.

Mayte Pérez explicó que se han empezado a crear equipos y a estructurar lo que será una comisión electoral y otra institucional, para recorrer la provincia y convencer a la gente con tiempo de que son la opción de los turolenses.

En la primera ejecutiva se analizó la necesidad de que haya una coordinación entre el partido y la labor institucional que se está haciendo. “Que se conozca lo que se está haciendo, porque a veces las cosas no llegan”, comentó la dirigente socialista, quien incidió en la importancia de “mejorar nuestra comunicación con el militante”.

Para ello mantendrán reuniones en los pueblos y darán también especial importancia a las redes sociales, si bien Pérez recordó que buena parte de la población turolense son personas mayores con quienes la comunicación tiene que ser directa y de “viva voz”.

La secretaria general aseguró que durante la ejecutiva se vio la necesidad de formarse en el uso de las redes sociales para potenciar esta vía de comunicación y acercarse a los ciudadanos para “llegar a cuanta más gente mejor”, desde el convencimiento de que “tenemos mucho que decir”.

Mayte Pérez comentó que había visto en la ejecutiva, después de que la de el jueves fuese su primera reunión tras el congreso provincial, “muchas ganas”, y que el objetivo es “mejorar allí donde estamos y llegar donde no estamos para ser la primera fuerza política”.

Para conseguirlo tendrán un peso especial las secretarías ejecutivas territoriales que se han creado con un representante de cada una de las diez comarcas turolenses y que son los que mejor conocen cada territorio. 

El primer lunes de cada mes se reunirá la ejecutiva provincial y después del primer encuentro de el jueves, Pérez aseguró que cada uno de sus miembros se ha llevado un plan de trabajo para identificar la situación actual y hacer propuestas en cada una de las áreas, un trabajo que permitirá configurar el futuro programa electoral a partir de las aportaciones que se hagan y de escuchar a la gente.

“El mayor aval que tiene el PSOE, y sobre todo recuperar la credibilidad de la ciudadanía, es mostrar a los ciudadanos un balance de los compromisos que se han ido adquiriendo”, dijo Pérez en relación a la labor que han desarrollado en las instituciones. Y en este sentido apuntó que “cuando tú analizas el programa electoral del Partido Socialista en Aragón y ves el grado de cumplimiento, ves que se ha superado ya más del 80% de las propuestas”.

“Ese es el aval porque al final es el contrato que tú tienes con los ciudadanos y es lo que te comprometes a hacer”, apuntó la secretaria general, quien argumentó que al ver que “el grado de cumplimiento es tan alto, ese es un aval importantísimo para el ciudadano para recuperar esa credibilidad y esa confianza que intentaremos ir acumulando a lo largo de estos quince meses que nos quedan”.