Síguenos
La edición 17 del mercadillo de San Julián se celebra el fin de semana a favor de la asociación Autismo Teruel La edición 17 del mercadillo de San Julián se celebra el fin de semana a favor de la asociación Autismo Teruel
De izqda. a dcha., Marta Hoyo, Sonia Yago y Visi Marzo, con el cartel del mercadillo solidario de San Julián

La edición 17 del mercadillo de San Julián se celebra el fin de semana a favor de la asociación Autismo Teruel

Se representará también una obra de teatro sobre el barrio
banner click 236 banner 236

El mercadillo solidario de San Julián llega este fin de semana a su edición número 17 y destinará su recaudación a la Asociación Autismo Teruel que utilizará los fondos para costear parte de un campamento de verano para niños con este trastorno. Como novedad y para animar a que más gente visite este rastrillo benéfico el sábado por la tarde habrá una actuación teatral.

La actividad se prolongará durante todo el sábado, 21 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente y el domingo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en el gimnasio del colegio público Miguel Vallés. 

La oferta comercial incluye ropa, juguetes y objetos de decoración. Además, del tradicional muérdago que cede siempre una persona para colaborar con esta iniciativa. Hay artículos desde los 10 céntimos a los 20 euros, según explicó Marta Hoyo, de la Asociación de Vecinos de San Julián.

Visi Marzo, otra de las encargadas del mercadillo, explicó que, el sábado a las 18.00 horas se representará la obra de teatro, dirigida por Asunción Salvador, Las elfas se pasan al rock. “Las elfas van a explicar lo que se hace en San Julián todo el año y el por qué de los mercadillos”, comentó Marzo que explicó que después habrá chocolate y bizcocho con un donativo de 50 céntimos.

“Buscamos hacer actividades para que la gente se anime a venir y a colaborar”, explicó Visi Marzo.

Por eso, también habrá dos visitas de Papá Noel, a las 12.00 y a las 18.00 horas, para recoger las cartas de los niños. Durante todo el fin de semana estará la tronca de Navidad que se va activando repartiendo dulces entre los pequeños. Además, los chicos se pueden hacerse fotografías en la casa de Papá Noel.

La presidenta de Autismo Teruel, Sonia Yago, agradeció la iniciativa de los Vecinos de San Julián que ha decidido dedicar su mercadillo a esta asociación y muy especialmente porque ella vive en el barrio.

Yago explicó que la recaudación irá destinada a costear parte de un campamento para niños con trastorno del espectro autista que está previsto celebrar el próximo verano en la provincia para los chicos turolenses para lo que se va a contar con una empresa que se dedica a organizar este tipo de actividades para niños con necesidades educativas especiales.

Para la presidenta de esta organización, además de la aportación económica, participar en esta actividad es “una nueva oportunidad para visibilidad la asociación”.

Sonia Yago recordó que Autismo Teruel es una asociación bastante joven y que por eso es fundamental darse a conocer en la sociedad turolense, para que las personas interesadas puedan animarse a asociarse y pueda recibir apoyo.

“Cada vez que hemos hecho algún acto, tanto en Teruel como en Rubielos de Mora, Santa Eulalia o Torrijo siempre se ha acercado alguna persona que tiene un nieto, un sobrino o un amigo y que quiere resolver dudas o asociarse”, recordó Yago.

Un barrio solidario

Marta Hoyo aseguró que los vecinos de San Julián se implican mucho con el mercadillo y reciben donaciones durante prácticamente todo el año, aunque el mes y medio anterior a la celebración de esta cita es cuando se intensifica la actividad.

Además de aportar artículos para su venta, Hoyo animó a sus vecinos a que den un paso más y colaboren como voluntarios porque hay mucha tarea. “Al principio teníamos tres mesas y ahora hay 30. Los niños del barrio son muy dispuestos y nos ayudan a montar y desmontar pero necesitaríamos más adultos para echar una mano”, comentó.