La DPT publica la convocatoria de ayudas para organizar los encuentros provinciales de bandas de música
Estas subvenciones están dotadas con 35.000 euros en totalLa Diputación de Teruel (DPT) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE) la nueva convocatoria de ayudas para organizar los encuentros provinciales de bandas de música. Pueden solicitar estas subvenciones, dotadas con 35.000 euros en total, aquellas bandas de música que actúen como sede en alguno de los encuentros provinciales organizados este año y que hayan participado en ediciones anteriores. El plazo para enviar las solicitudes terminará el 28 de julio y deberán remitirse a través de la sede electrónica de la institución provincial.
Cella, San Roque-Calamocha, Valderrobres, Villarquemado Calanda, Alcorisa y Peñarroya de Tastavins son las siete sedes elegidas este año para acoger estos encuentros de bandas que reúnen a las 22 agrupaciones de la provincia y que se celebrarán entre el 15 de julio y el 28 de octubre.
En el primer encuentro la banda anfitriona será San Roque-Calamocha, que estará acompañada por las bandas participantes La Mata de los Olmos, Utrillas y Calamocha. La banda de Valderrobres, que celebra su 25 aniversario, acogerá la siguiente cita, el 22 de julio, y recibirá como participantes a las de Montalbán, Valderrobres y Cretas. La siguiente cita será el 2 de septiembre en Peñarroya de Tastavins, donde también actuarán las bandas de Rubielos de Mora y Albarracín.
Calanda
El 16 de septiembre se organizará otro encuentro en Calanda con la participación de las bandas de Andorra y Mosqueruela; y el 23 de septiembre Cella, que también celebra su 25 aniversario, acogerá a las bandas de Mora de Rubielos y de Teruel. Una semana más tarde, el 30 de septiembre, la cita será en Villarquemado con la Lira de Alcañiz y la banda de Monreal. El calendario concluye el 28 de octubre en Alcorisa con la participación de las bandas Virgen de los Pueyos de Alcañiz, Linares de Mora y Sarrión.
Cada entidad beneficiaria podrá recibir una cuantía máxima de 1.500 euros por cada banda de música participante en el encuentro del que ejerce como sede. Esta cantidad puede incrementarse en la misma cantidad para aquellas sedes a las que asistan las asociaciones musicales que precisen dos autobuses para su desplazamiento a consecuencia del número de sus integrantes.
Se consideran gastos justificables los relacionados directamente con el desarrollo de la actividad objeto de la misma. En ningún caso son subvencionables la compra de instrumentos musicales, uniformes, trajes ni tampoco las actividades que tengan lugar fuera de la provincia de Teruel.