Síguenos
La DPT agradece el compromiso de los trabajadores durante la borrasca y destaca la coordinación entre administraciones La DPT agradece el compromiso de los trabajadores durante la borrasca y destaca la coordinación entre administraciones
Operarios de la DPT trabajando en Allepuz trabajando el sábado

La DPT agradece el compromiso de los trabajadores durante la borrasca y destaca la coordinación entre administraciones

La institución hace balance
banner click 236 banner 236

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha hecho este lunes un balance “positivo” del operativo llevado a cabo durante la semana pasada con la borrasca Gloria y ha agradecido el compromiso de los trabajadores, tanto de la institución provincial como del resto de administraciones.

Izquierdo ha explicado que la situación hoy en la provincia es de “normalidad”, a excepción de algunas masías que siguen aisladas, y ha calificado de “excepcional” el esfuerzo realizado, así como la coordinación entre las distintas instituciones.

El vicepresidente de la DPT, sin embargo, ha pedido perdón a las personas que no pudieron ser atendidas como les hubiera gustado y ha reconocido que la situación había sido “extraordinaria” con nieve “en el 90 %” de la provincia, pero que les sirve para “aprender”.

En este sentido, Izquierdo ha indicado que los medios se habían “multiplicado por diez”, pero ha matizado que “cuando caen 35 centímetros de nieve en 40 minutos, como pasó en las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, la máquina pasa y a los 10 minutos vuelve a estar lleno de nieve”.

“Tenemos que agradecer que no ha habido ninguna víctima que lamentar, que hemos llegado incluso a sitios andando para comprobar que la gente estaba bien y que hemos ayudado a quienes lo han necesitado”, ha añadido.

Además, ha asegurado que las infraestructuras eléctricas de la provincia de Teruel se “deberían revisar con urgencia” porque ha habido comarcas que han tenido “verdaderos problemas” y algunos municipios han estado sin luz e “durante cuatro días”.

“El gran aprendizaje de este temporal debe ser que tenemos una falta de infraestructura eléctrica para la zona donde vivimos”, ha dicho Izquierdo, añadiendo que “las eléctricas tienen que hacer una reflexión” y “adaptarse a los tiempos”.