La dirección regional del PAR cambia tres de los cinco nombres propuestos desde Teruel para la Diputación Provincial
Mantiene a Julio Esteban y Berta Zapater e incorpora a Juan Ciércoles, Alberto Izquierdo y José Ángel SanchoLa Comisión Permanente del Partido Aragonés, reunida en Zaragoza, ha modificado tres de los cinco nombres propuestos por el Comité Intercomarcal de Teruel para ocupar los escaños que corresponden a esta formación en la Diputación Provincial de Teruel (DPT).
La dirección regional mantiene únicamente de la propuesta turolense a Julio Esteban y Berta Zapater, concejales en Teruel capital y en Alcañiz, respectivamente. El Comíté Permanente incorpora a Juan Ciércoles, edil de Andorra, y a Alberto Izquierdo y José Ángel Sancho Marco, alcaldes de Gúdar y de Bañón, respectivamente. Los dos primeros son diputados en la corporación saliente.
Se caen así de la candidatura a la Diputación aprobada por los órganos provinciales Carlos Sánchez, alcalde de Montalbán y que era actualmente diputado; Antonio Pérez, edil en Alcorisa; y Yolanda Domingo, alcaldesa de Villafranca del Campo.
Según indica el PAR en una nota de prensa, la Comisión Permantente ha tenido en cuenta a la hora de realizar estos cambios no solo la propuesta del Comité Intercomarcal de Teruel, sino también las de los Comités Comarcales, "que al igual que el Intercomarcal tienen la facultad de proponer candidatos". Para conjugar todas estas propuestas, añade, "ha estimado, en interés general del partido", plantear la candidatura que se someterá a la aprobación de la Comisión Ejecutiva.
Así, por el Partido Judicial de Alcañiz se propone como diputados a Juan Ciércoles Bielsa y Berta Zapater Vera. Por el de Calamocha, a José Ángel Sancho Marco; y por el de Teruel, a Alberto Izquierdo y a Julio Esteban.
"La presente decisión será trasladada a la Comisión Ejecutiva y a los órganos y cargos locales de ambas provincias, para que procedan a formalizar las mismas ante las diferentes Juntas Electorales de Zona", concluye la nota del PAR.