Síguenos
La Diputación presenta el plan de formación para embajadores del destino #SienteTeruel y abre las inscripciones La Diputación presenta el plan de formación para embajadores del destino #SienteTeruel y abre las inscripciones
El diputado de Turismo, Diego Piñeiro izquierda-, muestra al presidente Manuel Rando el programa del curso

La Diputación presenta el plan de formación para embajadores del destino #SienteTeruel y abre las inscripciones

Está dirigido a informadores turísticos, empresas de guías o eventos o estudiantes de los últimos grados de turismo o licenciados
banner click 236 banner 236

La Diputación de Teruel ya ha definido la programación y abierto las inscripciones del plan de formación online bajo el título “El informador turístico como embajador del destino #SienteTeruel”, dirigido a informadores de distintos puntos de recepción turística, empresas que están trabajando con servicios de guías, guías correo, eventos o asistencia a ferias de turismo especializadas, estudiantes de los últimos grados de turismo y técnicos que hayan finalizado los estudios y estén volcados en la búsqueda de trabajo en este segmento profesional. ,

La programación del plan, que busca mejorar las competencias con las que cuentan aquellas personas que se dedican a la información turística en la provincia, incluye la exposición de cada una de las comarcas de la provincia, así como de la ciudad de Teruel. Responsables de las áreas de turismo de cada institución darán a conocer su territorio de forma pormenorizada, explicando sus recursos y los productos turísticos que están promocionando, presentando sus iconos más representativos y la idea con la que desean identificarse. 

El diputado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha agradecido la colaboración de las 10 comarcas y del Ayuntamiento de la capital y ha señalado que “el objetivo es que los informadores turísticos cuenten con una radiografía completa de lo más representativo de cada una de las comarcas, es la parte más importante de esta formación, además de trasladarles una serie de buenas prácticas para su trabajo y distintas herramientas personales para la mejor acogida del viajero”.

Además de la sesión de coaching para la mejor acogida al viajero, tanto en el propio territorio como en cualquier acción de formación, y las presentaciones de las comarcas, el plan formativo incluye la presentación de dos productos concretos que está impulsando la Diputación de Teruel, como son El Camino del Cid y la Ruta del Chopo Cabecero. 

Se trata de la primera vez que la institución provincial pone en marcha esta iniciativa, que se desarrollará de forma online, a través de la plataforma Zoom, en cuatro sesiones de cuatro horas cada una durante las mañanas de los próximos miércoles. “Desde la Diputación de Teruel creemos que la formación de todos los agentes turísticos es muy importante y necesaria. En este caso, nos hemos centrado en los informadores”, ha dicho Diego Piñeiro. 

El diputado de Turismo ha añadido que “nos hubiera gustado hacerlo presencial, porque creemos que la mejor forma de conocer el territorio es visitarlo, pero la situación sanitaria nos ha obligado a hacerlo de forma virtual. En un futuro queremos repetir el curso con un plan de visitas sobre el terreno, con el objetivo fundamental de que todos los informadores que estén detrás de cualquier mostrador de nuestra provincia tengan un conocimiento exhaustivo de cualquier punto de nuestra provincia y puedan dar una información real y verídica”.

Para participar en la formación es necesario inscribirse enviando un correo a la empresa coordinadora de la acción, Conexión Imaginativa, a través de este mail: info@conexionimaginativa.com. La empresa recepcionará todas las peticiones y enviará el correspondiente enlace para participar.  También pueden contactar, para cualquier duda o consulta, en el teléfono 978 612052. Todos los asistentes que concluyan la formación recibirán al final de la misma un diploma acreditativo de participación y cumplimiento de los objetivos del curso.

PROGRAMACIÓN DEL PLAN 

11 NOVIEMBRE: 

    •    9 h. Presentación del curso y perfil de los participantes.

    •    9’10 h. Presentación de la Ciudad de Teruel. 

    •    10 h. COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS. 

    •    11 h. COMARCA DEL BAJO ARAGÓN.

    •    12 h. COMARCA DEL BAJO MARTÍN.

    •    13 h. Final de la primera sesión.

Cada presentación será de unos 40-45 minutos y luego los otros 15, dejarán para que los participantes puedan intervenir si lo desean y realizar alguna pregunta. No obstante, las preguntas que no se puedan resolver en directo se podrán realizar a través del chat y serán contestadas en el transcurso de la semana vía mail.

18 NOVIEMBRE: 

    •     9 h.  COMARCA CUENCAS MINERAS
10 h. COMARCA DE GÚDAR-JAVALAMBRE
11 h. COMARCA DEL JILOCA 

    •    12 h. Presentación de la RUTA CAMINO DEL CID Alberto Luque, Gerente del Consorcio de la Ruta).

    •    12.30 h. Presentación de la RUTA DEL CHOPO CABECERO (Chabier de Jaime, Parque Cultural del Alto Alfambra).

    •    13. H. Final de la segunda sesión.

25 NOVIEMBRE: 

    •    9 h. Presentación COMARCA DEL MAESTRAZGO.

    •    10 h. COMARCA DEL MATARRAÑA. 

    •    11 h. COMARCA SIERRA DE ALBARRACÍN.

    •    12 h. COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL

    •    13 h. Final de la TERCERA sesión.

2 DICIEMBRE: 

    •    9 h.  – 12’30 Jornada de trabajo con la Participación de Natalia Zapatero de la empresa Turiskopio, consultora turística en colaboración con Enrique Marco, coaching especializado en herramientas personales de comunicación. 

    •    12.30 h. Valoración del curso a través de una encuesta. 

    •    12.45 h. Cierre del plan de formación y agradecimiento por parte del Diputado de Turismo, Diego Piñeiro.