La Diputación hace balance de EligeTeruel y lanza la campaña navideña Ganamos Todos
DPT y Cámara de Comercio quieren promocionar el consumo de productos turolenses durante estas fiestasLa diputada de Desarrollo Territorial de la Diputación de Teruel (DPT) Maria Ariño y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Antonio Santa Isabel, han hecho balance esta mañana de las acciones desarrolladas durante 2022 en el marco del programa Elige Teruel que desarrollan ambas instituciones y han presentado la campaña intensiva que se ha planificado para esta Navidad en medios de prensa.
La campaña publicitaria quiere potenciar la difusión de la marca EligeTE y propone a los consumidores la elección de productos agroalimentarios turolenses para las compras navideñas. Se incluye el slogan “Cuando EligesTeruel Ganamos Todos” y será visible en los medios de prensa tradicionales, así como mediante cuñas en todas las emisoras de radio y un vídeo en los medios online durante la semana del 12 al 18 de Diciembre. La campaña navideña se cerrará con el sorteo en redes sociales de una cesta de productos valorada en 150 euros.
“Con esta campaña queremos concienciar y hacer hincapié en que en estos días, en los que nos reunimos con la familias, seamos capaces de poner los productos agroalimentarios turolenses encima de la mesa porque nosotros somos primeros embajadores para esos productos y debemos creernos que tenemos productos de una gran calidad”, ha destacado la diputada María Ariño.
Además, Ariño ha subrayado que el proyecto “EligeTe” nace de una necesidad que identificamos en el territorio, con los productores del medio rural que no tienen la capacidad de hacer difusión de sus productos agroalimentarios y a los que, a través de la página web, hemos querido ofrecerles un escaparate digital en el que mostrarse”.
Apoyo institucional
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha destacado el apoyo de la institución provincial para “poner en marcha la web de Elige Teruel y dotar de contenido a las redes sociales, porque gracias a este trabajo se ha conseguido agrupar a todos los productores y productos agroalimentarios de la provincia en un mismo sitio y que, poco a poco, está consiguiendo que el producto de Teruel entre en las casas de los clientes finales”.
“EligeTE. Alimentos de Teruel” se puso en marcha en 2020 y está consiguiendo asentar una marca unitaria bajo la que difundir de manera conjunta a toda la industria agroalimentaria turolense, generando además un sentido de pertenencia colectiva de todo el sector y favoreciendo a aquellos productos y productores turolenses que tiene más difícil encontrar canales de difusión por su reducida dimensión.
Durante el año se ha seguido promocionando y actualizando la web www.eligeteruel.com como canal idóneo para conocer los productos elaborados en la provincia así como los distintos marchamos de calidad y reconocimientos que los avalan, así como medio de contacto con los productores de la provincia, a través de su apartado de empresas donde constan todas las productoras con sus datos de contacto, son más de 400. La web superó en el año las 2.000 visitas.
Acción continuada
Se está realizando una acción continuada de difusión en redes sociales, que incluye la promoción de un producto y un productor cada viernes semanal a través de Instagram #EligeTeruel y facebook, con hastag #ViernesSaboraTeruel y donde se están comentando aspectos curiosos de la elaboración del producto y de la empresa productora protagonista semanal, además todos los meses se realiza un directo con un hostelero provincial que expone como trabajar los productos turolenses en la cocina. Cada mes se sortea un lote de productos y un dos por uno en el restaurante que intervino. Ha contado hasta la fecha con 40 productores y hosteleros como participantes directos y la cuenta tiene más de 1.300 seguidores.
Durante el año se ha incrementado el banco de fotos profesionales de productos alimentarios de la provincia que hacen un total de 27 productos, donde se incluyen ahora productos menos conocidos que pasan a formar parte de los soportes gráficos y material de difusión. Desde EligeTE, se ha patrocinado el Agromercado de Andorra desde el que se promocionan los productos turolenses con certificación ecológica y se divulga el consumo de productos de cercanía y la sostenibilidad.
La campaña fue visible en la Feria Gastrónoma de Valencia, celebrada del 13 al 15 de Noviembre, coordinando la Cámara de comercio la presencia de 8 empresas turolenses participantes, que dispusieron de su espacio propio en la feria que contó con 20.000 visitantes del sector de la hostelería, catering, mayoristas y tiendas especializadas.
- Cultura sábado, 15 de abril de 2023
Las albadas de Mas de las Matas vuelven a sonar en la localidad con el documental ‘Arnaudas, más allá del cancionero’
- Comarcas jueves, 5 de octubre de 2023
Los bonos del comercio rural y los fondos europeos para digitalización impulsan la red de multiservicios de la provincia de Teruel
- Teruel martes, 15 de noviembre de 2022
La Diputación de Teruel acoge el encuentro del proyecto Livhes sobre Patrimonio Cultural Inmaterial
- Teruel jueves, 13 de octubre de 2022
Los alimentos de calidad de Teruel se promocionarán en París gracias a la DPT y la Cámara de Comercio