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La Diputación de Teruel pone en marcha el sistema de acta digital para poder consultar los plenos La Diputación de Teruel pone en marcha el sistema de acta digital para poder consultar los plenos
Los plenos de la DPT se podrán consultar a través de la web

La Diputación de Teruel pone en marcha el sistema de acta digital para poder consultar los plenos

Será accesible a través de la página web de las institución
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La Diputación Provincial de Teruel, a través de Secretaria y el Área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Institución, pone en marcha la Plataforma de Visualización de las Sesiones Plenarias, conocida tradicionalmente como Acta Digital. Gracias a este nuevo sistema, todo aquel que lo desee podrá acceder a la visualización de los diferentes plenos de la Diputación Provincial de Teruel a través de la página web de la Institución (www.dpteruel.es), mediante el menú “Sesiones plenarias”.

Las sesiones plenarias estarán disponibles en la página web en un plazo máximo de cuatro días hábiles desde la celebración del mismo, debido a que es necesario ese plazo para poder disponer de las transcripciones de las diferentes intervenciones que han tenido lugar. Una vez transcurrido ese plazo, se publicará el vídeo de la sesión y también las citadas transcripciones.

Esta nueva funcionalidad va a permitir a los ciudadanos visualizar los plenos de la Diputación Provincial de Teruel, conocer el orden del día de los mismos, poder acceder rápidamente a los momentos concretos de cada una de las sesiones o a las intervenciones de cada uno de los diputados, ver la transcripción de cada una de ellas, realizar búsquedas sobre las referidas intervenciones empleando para ello diversos criterios, acceder a estadísticas sobre dichas intervenciones, etc.  

El diputado delegado de Informática, José Herrero, ha resaltado que con esta iniciativa se pretende “dar más transparencia al día a día de la Diputación Provincial de Teruel”, además de “acercar la gestión de la Institución a todos los ciudadanos turolenses”, ya que “tienen todo el derecho del mundo a conocer lo que aquí se aprueba, lo que en los plenos se afirma y lo que cada formación política decide en cada una de las importantes decisiones que se adoptan en los plenos”.

Para José Herrero esta nueva herramienta es un “paso más” en la “política de transparencia y proximidad al ciudadano que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Teruel en los últimos años”. En ese sentido, ha explicado que “desde que el equipo de Gobierno del Partido Popular y Partido Aragonés rige los destinos de la Institución se establecieron criterios objetivos para la concesión de subvenciones, se eliminaron las subvenciones discrecionales de Presidencia y se están dando pasos significativos en transparencia como la puesta en marcha del Acta Digital”.

Todas estas decisiones sirven como ejemplo al diputado delegado de Informática para afirmar que “las demandas ciudadanas de ejemplaridad y transparencia están siendo atendidas por parte de la Diputación Provincial de Teruel”, que “como servidores públicos debemos dar la mayor información posible a todos los ciudadanos de la provincia porque a ellos nos debemos y por ellos trabajamos”.

Esta Plataforma de Visualización de las Sesiones Plenarias se adjunta desde este martes a la página web de la Diputación Provincial de Teruel como un elemento fundamental para dar cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.