La Diputación de Teruel convoca las ayudas para la organización de congresos, simposios y recreaciones históricas
La iniciativa está dotada con 60.000 euros y el plazo de solicitud es hasta el 28 de julioLa Diputación de Teruel (DPT) ha convocado la línea de ayudas para la organización de congresos, simposios y recreaciones históricas, dirigida a las entidades jurídicas, públicas o privadas (sin ánimo de lucro) que organicen alguno de estos tres tipos de eventos. La convocatoria está dotada con 60.000 euros y el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 28 de julio.
Tal y como estipulan las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE), el periodo que comprende la convocatoria abarca desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Se consideran congresos y simposios las reuniones de dos días de duración, como mínimo, y de carácter científico o académico que tengan como objetivo la discusión, la difusión y/o el intercambio de conocimientos.
Para las recreaciones históricas, es requisito que se trate de actividades en las cuales los participantes recreen algunos aspectos de un evento o período histórico y que tengan una antigüedad mínima de dos años con anterioridad a 2023.
No pueden acogerse a esta convocatoria las instituciones feriales que reciban subvenciones por parte de la DPT, a través de la convocatoria específica destinada a éstas.
La cantidad máxima que podrá percibir cada entidad solicitante será de 7.000 euros y solo se admite un evento en la solicitud. Los criterios para la concesión de estas subvenciones son el presupuesto, la antigüedad, el ámbito de la convocatoria (provincial, regional, nacional o internacional) y la conmemoración de aniversario especial de recreación histórica, acreditada documentalmente.
En la organización de congresos y simposios se consideran gastos justificables todos aquellos relacionados directamente con el desarrollo de las actividades objeto de la misma. En cuanto a las recreaciones históricas, se podrán justificar exclusivamente los cachets de grupos artísticos o profesionales que desarrollen estos eventos, los alquileres de infraestructuras y los gastos de promoción de la recreación.