La Diputación de Teruel convoca el Plan de Empleo 2021 con una dotación de 3,4 millones de euros
Los ayuntamientos cuentan con el doble de la cantidad que se presupuestó el año pasado para contratar desempleadosLa Diputación de Teruel ha convocado el Plan de Empleo 2021, que pone a disposición de los ayuntamientos 3,4 millones de euros para contratar trabajadores desempleados en la ejecución de obras y servicios de competencia municipal.
La convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla el doble de la cantidad que se presupuestó inicialmente en 2020, ampliada luego en 400.000 euros en una de las modificaciones presupuestarias para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
En total, a través de este programa, se formalizaron durante el año pasado 532 contratos para el conjunto de las actuaciones, con una duración media de cada contrato de cuatro meses y con una cantidad total de 2,1 millones de euros sumando el plan extraordinario, según informa la institución provincial en nota de prensa.
Son 72 trabajadores más que en 2019, cuando se contrató a 460 personas con una cantidad total de 1,5 millones de euros, aunque entonces la duración media de los contratos fue de tres meses, por lo que se puede deducir que los ayuntamientos han ampliado la duración de los contratos de los trabajadores.
La convocatoria, a través de un Decreto de la Presidencia, tiene por objeto la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que generen empleo.
“Este Plan de Empleo junto con el plan de concertación de 3,3 millones de euros y el gran Plan de Obras y Servicios, aprobado hace unos días y que va a movilizar en principio 21,6 millones de euros, va a generar una gran actividad económica en cada zona, en cada pueblo, y va a reducir el desempleo en la provincia”, ha señalado el presidente de la DPT, Manuel Rando.
Las subvenciones que reciben los ayuntamientos se fijan por criterios de población y por tramos de habitantes, con un coeficiente mínimo de 7.046 euros, por lo que la cantidad más alta la recibirá la capital de la provincia, con 109.222 euros, mientras que los municipios superiores de 3.000 habitantes recibirán 44.041 euros.