La Diputación de Teruel colabora en visibilizar la Sala Familiar del Hospital Miguel Servet
El espacio permite a las familias de niños ingresados descansar cerca de los servicios pediátricosLa Diputación de Teruel (DPT) colabora en la visibilización de la Sala Familiar del hospital zaragozano Miguel Servet entre los y las turolenses. La diputada de Bienestar Social, Rosario Pascual, y la diputada Ana Cris Lahoz visitaron esta sala que ofrece a las familias con hijos e hijas ingresados un espacio de descanso cerca de los servicios pediátricos de este hospital. “Desde su inauguración, en febrero, ya son trece las familias turolenses que han utilizado este recurso, tal y como nos ha indicado la coordinadora de la Sala Familiar”, señaló Pascual.
La diputada destacó la importancia de impulsar espacios como este que permitan a los padres y madres estar cerca de sus hijos en un momento tan delicado. “Por ello queremos dar a conocer este recurso a todas las familias turolenses y señalar que, en caso de necesidad, pueden informarse sobre este servicio en la octava planta del hospital”, donde también se ubica esta sala, indicó Pascual.
En su recorrido por las instalaciones, ambas diputadas estuvieron acompañada por la subdirectora de Gestión Salud del Gobierno de Aragón, Mamen Sánchez; el director del hospital, Fernando Fernández, y la coordinadora de la Sala Familiar, Mercedes Pastor.
Esta es la cuarta Sala Familiar Ronald McDonald que se crea en España. El proyecto está enmarcado en uno de los programas desarrollados por la Fundación Infantil Ronald McDonald en este país. Este recurso es gratuito y la duración de la estancia dependerá del tiempo que requiera el tratamiento médico pertinente.
Voluntariado
Además de la coordinadora de la sala, en este espacio también trabaja un equipo de voluntarios que garantiza el servicio todos los días de la semana en el horario que mejor cubra las necesidades de las familias que lo emplean.
La Sala Familiar tiene una superficie de 256 metros cuadrados y cuenta con una cocina, una sala comedor, una sala de estar con sofás y televisión, una sala de juegos para los niños y niñas, una zona con ordenadores y conexión a internet, una sala de reposo silenciosa con butacas reclinables, una sala de lectura, varios baños con duchas y un área de almacenamiento y custodia de bienes personales.