La Diputación de Teruel colabora económicamente en la celebración de congresos y simposios
La línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y pueden acogerse todas las entidades que organicen actividades de este tipoLa Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto en marcha de nuevo una línea de subvenciones destinada a apoyar económicamente la celebración de congresos y simposios, con una dotación de 40.000 euros.
"La provincia de Teruel es sede de un gran número de congresos y simposios. Citas de gran interés científico en el que se aborda y se profundiza en aspectos muy relevantes desde el punto de vista histórico, cultural, natural o social, dependiendo de la temática central de estas propuestas que cada vez gozan con un mayor nivel de seguimiento por parte de la ciudadanía de la provincia y también de otros territorios que acuden a las diferentes iniciativas que surgen en el territorio", informa la institución en una nota de prensa.
La línea de subvenciones está encaminada a que cualquier entidad organizadora de una cita de esta tipología, ya sea jurídica, pública o privada (sin ánimo de lucro) puedan recibir una cuantía de acuerdo a las bases objetivas estipuladas.
Según ha subrayado el diputado responsable del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, los congresos y simposios constituyen “iniciativas de una gran importancia en la provincia” porque “suponen, además de citas de gran trascendencia científica ya que abordan aspectos muy importantes que merecen ser tratados con más profundidad, propuestas que suponen un aliciente cultural y económico para los lugares que los acogen porque provocan la llegada de numerosos visitantes que dinamizan la economía de los lugares”.
Iranzo también ha asegurado que la ayuda que desarrolla la institución provincial “es posiblemente la más necesaria para aquellos que ponen en marcha propuestas de esta tipología”. “Siempre que los promotores de un congreso o simposio deciden embarcarse en la puesta en marcha de una cita como estas, posiblemente una de las mayores dificultades que tienen es la búsqueda de financiación para que sea una realidad”, ha explicado el diputado, al tiempo que ha añadido que “precisamente por ello la Diputación Provincial de Teruel está a su lado y les ayudan económicamente para su desarrollo”.
“La Institución provincial siempre va a estar al lado de aquellos que pongan en marcha cualquier tipo de iniciativa cultural o científica que vaya encaminada a profundizar en el conocimiento, estudiar nuestra historia o abordar aspectos esenciales para entender el mundo en el que actualmente vivimos”, ha resaltado Iranzo.
Detalles de la convocatoria
Las bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la realización de Congresos y Simposios en la provincia de Teruel, teniendo la consideración como tal las reuniones de carácter científico o académico con el fin de discutir, difundir o intercambiar conocimientos cuya duración sea como mínimo de dos días.
A la hora de determinar el importe de las subvenciones se establece como criterio los siguientes aspectos:
Presupuesto:
Hasta 5.000 euros: 3 puntos.
Entre 5.001 euros y 10.000 euros: 6 puntos.
Entre 10.001 euros y 20.000 euros: 12 puntos.
Entre 20.001 euros y 40.000 euros: 16 puntos.
Más de 40.000 euros: 20 puntos.
Antigüedad: 1 punto por cada edición anteriormente celebrada (máximo 6 puntos).
Ámbito de la convocatoria: provincial 2 puntos, regional 4 puntos, nacional 6 puntos e internacional 8 puntos.