La Diputación de Teruel abre un espacio en su web para asesorar a los alcaldes
Ha establecido también un correo electrónico y línea telefónica directa para aclarar dudasLa Diputación de Teruel ha establecido distintas vías de comunicación con los ayuntamientos de la provincia para solventar todas las dudas que les puedan surgir ante las medidas legales aprobadas por distintas administraciones para luchar contra el coronavirus. Así, se ha habilitado un espacio en la web de la institución provincial, www.dpteruel.es, en el que se recopilan todas las informaciones de interés para los ayuntamientos, que también se remiten a todos los alcaldes vía telefónica, intentando responder también a todas sus dudas.
En este espacio la institución provincial busca recopilar y mostrar de manera ordenada la información remitida a los ayuntamientos, en respuesta a las dudas planteadas por los alcaldes en la aplicación de las medidas excepcionales que ha requerido la pandemia del coronavirus y las que puedan ir surgiendo en el futuro, por lo que está en permanente actualización.
La sección sirve también como un espacio de consulta para los ciudadanos, que remite a las páginas web con la principal información sobre el coronavirus para no duplicar contenidos.
Así, se puede eonctrar información sobre la reorganización de la institución provincial y del Gobierno de Aragón para mantener la atención a los ciudadanos en el estado de alarma, así como enlaces al Ministerio de Sanidad y la web específica sobre este asunto que ha puesto en marcha el Ejecutivo aragonés.
Se ofrecen además respuestas a dudas concretas planteadas por los alcaldes, tales como la paralización de los plazos administrativos, el uso del superávit de los ayuntamientos o la regulación de los mercadillos ambulantes durante estas circunstancias especiales.
Además de pautas generales para la población, se recogen también información de interés para las entidades locales que ofrece la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, con pautas específicas para la gestión diaria de los municipios como los enterramientos, la limpieza viaria, la gestión de residuos o recomendaciones para los servicios sociales de las entidades locales, entre otros.
En este espacio también se pueden consultar las medidas puestas en marcha por la Diputación de Teruel para adaptar el funcionamiento de la institución provincial a esta situación. Así, se han reorganizado las áreas de Vías y Obras y Bomberos para mantener estos servicios esenciales y se ha reforzado el apoyo a la teleasistencia.
La Diputación de Teruel ha establecido el cierre temporal de las instalaciones de la Diputación de Teruel al público en general, y se ha limitado el personal que trabaja en las dependencias municipales al estrictamente necesario, con las recomendaciones de seguridad que indican las autoridades sanitarias.
De este modo, están cerradas al público tanto las dependencias administrativas de la institución provincial como otras dependientes como el Museo de Teruel, el Instituto de Estudios Turolenses, la Colonia Polster en Alcalá de la Selva o el Casino de Teruel.
Todas las consultas y trámites ante la institución provincial se canalizan a través del correo electrónico, informacion@dpteruel.es, la administración electrónica y el teléfono 978647400.
Canal directo
Para facilitar el envío de información y la respuesta a las dudas que tienen los representantes munciipales, atendiendo a la labor de servicio a las entidades locales que tiene la Diputación de Teruel, se ha establecido un canal de comunicación directa con los representantes municipales. Además, cualquier duda puede hacerse llegar al correo informacion@dpteruel.es
La institución provincial ha aumentado además su presencia en las redes sociales, sumando a la cuenta que tenía en Twitter @dpteruel y su página en Facebook www.facebook.com/dpteruel