Síguenos
La DGA pone en marcha una nueva herramienta para presentar ERTEs de forma más ágil La DGA pone en marcha una nueva herramienta para presentar ERTEs de forma más ágil
Apartado de la web para iniciar el trámite o descargarse los formularios

La DGA pone en marcha una nueva herramienta para presentar ERTEs de forma más ágil

Tramitación má sencilla
banner click 244 banner 244

ERl departamento de Economía, Planificación y Empleo ha puesto en marcha este lunes una nueva herramienta online que permite a las empresas presentar de forma más ágil e intuitiva las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor como consecuencia directa de la afección económica del COVID-19.

De esta forma, se facilita la tramitación de los expedientes, tanto aquellos de suspensión temporal de contratos como de reducción de la jornada de los trabajadores, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para tramitar los expedientes solo es necesario contar con certificado digital y adjuntar la documentación escaneada.

Este nuevo procedimiento garantiza una mayor agilidad en la tramitación de los ERTE, asegurando que se incluye toda la información necesaria para su tramitación en esta situación excepcional.

Además, permite que la solicitud vaya directamente al órgano encargado de su tramitación gracias a su presentación a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón (REGA). Una vez tramitada la solicitud, la empresa puede descargar y guardar el formulario.

El tejido empresarial aragonés y sus trabajadores también tienen a su disposición toda la información útil sobre la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo derivados de la epidemia del coronavirus en la sección de preguntas y respuestas habilitada en la página del Ejecutivo autonómico.

En esta página web se da respuesta a las dudas generales relacionadas con los ERTE, pero también a preguntas concretas sobre los expedientes por fuerza mayor o por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción derivadas de la pérdida de actividad, además de las cuestiones que pueden surgir a los trabajadores afectados por ellos.