Síguenos
La despoblación rural hará escuchar La despoblación rural hará escuchar
Rueda de prensa ofrecida en Madrid para explicar la manifestación de la España Vaciada que tendrá lugar en la capital de España el 31 de marzo. EFE/J.P. Gandul

La despoblación rural hará escuchar "su grito vacío" en la manifestación del día 31 en Madrid

Las plataformas de La Revuelta de la España Vaciada anuncian que cuentan con una flota de 350 autobuses para llenar la capital y exigir la vertebración nacional
banner click 236 banner 236

La convocatoria de La Revuelta de la España Vaciada quiere que el "grito vacío" de la despoblación rural se escuche en España para trasladar su "hartazgo" de años de reivindicaciones a las instituciones públicas que "siguen olvidado al interior".

La manifestación se celebrará el 31 de marzo en Madrid, a partir de las doce de la mañana, desde la plaza de Colón para recorrer el paseo de la Castellana hasta la plaza Neptuno, según han indicado este sábado las asociaciones en una rueda de prensa en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Teruel Existe y Soria Ya!, plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España, han sido las que han iniciado esta convocatoria a la que se han adherido ya 73 asociaciones en las que se ven representadas 22 provincias.

El portavoz de Soria Ya!, Carlos Vallejo, ha explicado a Efe que la intención de esta manifestación, en la que estiman reunir más de 50.000 personas, es para "dar visibilidad a los problemas de la despoblación que tienen, además, sus efectos en las grandes ciudades".

También han llamado a manifestarse a "todos los hijos de la España vaciada que por falta de oportunidades han tenido que irse a las grandes ciudades y, aunque se acoja con los brazos abierto, escuchará el grito de la España vacía".

Estas asociaciones exigen una "urgente estrategia nacional frente a la despoblación y el reto demográfico" que sean "consensuada políticamente, en la que se definan inversiones económicas y políticas de altura, en el medio y largo plazo".

Las plataformas cuentan con una flota de 350 autobuses -que esperan aumentar- para llenar Madrid y exigir la vertebración nacional.