Síguenos
La dana deja fuertes tormentas, algunas con granizo, en zonas de Teruel y Aragón La dana deja fuertes tormentas, algunas con granizo, en zonas de Teruel y Aragón
Hojas caídas de los árboles a causa de la granizada en Guadalaviar

La dana deja fuertes tormentas, algunas con granizo, en zonas de Teruel y Aragón

En Guadalaviar el pedrisco causó daños en tejas, canaleras y vehículos
banner click 236 banner 236

Las tormentas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sábado descargaron una gran cantidad de agua y granizo en diversas comarcas turolenses, como Cuencas Mineras, Jiloca o Bajo Aragón y fueron especialmente fuertes en la zona alta de la Sierra de Albarracín. En la zona de Griegos y Guadalaviar, la dana llegó en forma de pedrisco, que cayó con fuerza. También hubo tomentas en el valle del Ebro y en varios puntos de las provincias de Zaragoza y Huesca donde, al igual que en Teruel, hubo un descenso generalizado de las tempoeraturas a última hora de la tarde.

El alcalde de Guadalaviar, Mariano Argüés, detalló que la granizaba había descargado con fuerza en torno a las 16:00 horas, causando rotura de tejas, daños en algunas bajantes y abolladuras en los vehículos que estaban estacionados en la calle. Tras la piedra, llegó el agua, que cayó durante buena parte de la tarde en esta zona de la Sierra de Albarracín. También en Palomar de Arroyos granizó, aunque eran piedras de pequeño tamaño. A Torre de las Arcas la tormenta llegó en forma de lluvia, que cayó con intensidad.

Para este domingo, la Aemet anuncia en Aragón chubascos y tormentas fuertes en la mitad norte tendiendo a remitir por la tarde. En el valle del Ebro, rachas muy fuertes de viento del noroeste. Habrá cielo nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas durante la primera mitad del día, localmente fuertes en la mitad norte, especialmente a primeras horas, tendiendo a remitir por la tarde. No se descarta calima durante la primera mitad de la jornada, más probable en la mitad sur.

Entre 12 y 23ºC

Las temperaturas mostrarán un descenso generalizado, notable en el caso de las máximas y localmente extraordinario en el noroeste. El viento será del noroeste, moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 12 y 23 grados de Teruel y los 15 y 25 de Zaragoza.

Para el lunes se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sur de la Ibérica a partir de mediodía y no se descarta que se extiendan al resto con menor intensidad y de manera más dispersa. La teemperaturas irán en ligero descenso o sin cambios.