Síguenos
La Coordinadora Feminista de Teruel lamenta que la DGA suprima la formación contra la violencia de género en jóvenes La Coordinadora Feminista de Teruel lamenta que la DGA suprima la formación contra la violencia de género en jóvenes

La Coordinadora Feminista de Teruel lamenta que la DGA suprima la formación contra la violencia de género en jóvenes

banner click 236 banner 236
La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel ha lamentado la supresión de fondos para actividades formativas en prevención de violencia de género en jóvenes, por parte del Gobierno de Aragón, como el realizado por la experta Marina Marroquí, que se desarrollaba en los centros escolares.

La Coordinadora se ha mostrado en contra de la supresión de programas y actividades formativas que promuevan la sensibilización de la población más joven, como medida de prevención, con el objeto de trabajar por la erradicación de la violencia de género.

A través de una nota de prensa, han exigido al Gobierno de Aragón y en especial al Departamento de Educación, la dedicación de fondos destinados a sensibilizar a la población más joven, ya que, han explicado, los talleres de este tipo permiten concienciar a los más jóvenes “sobre esta lacra y prevenir actitudes machistas”.

Según esta información, algunos datos avalan la necesidad de proporcionar formación en edades tempranas, como el hecho de los agresores sexuales sean cada vez más jóvenes.

Lo que se detecta, han asegurado, en cuestiones como la utilización, cada vez más extendida, de las redes sociales para visualizar pornografía, cuyo inicio se da ya en la infancia, o en su uso para divulgar imágenes sexuales (reales, manipuladas o ficticias) de niñas y adolescentes.

Para la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel todos estos aspectos refuerzan la necesidad de una amplia formación, dirigida a las personas más jóvenes, para la prevención de la violencia contra las mujeres y la importancia de la educación sexual como un elemento que ayude a reforzar el respeto y las relaciones afectivas sanas.

Asimismo, han recordado que el propio Departamento de Educación en las instrucciones a los Institutos de Educación Secundaria para el curso 2023/2024, recoge que “uno de los problemas más graves que, como sociedad, estamos sufriendo es la violencia de género y la violencia sexual”.

Sin embargo, han lamentado, “nos encontramos con la supresión de programas que pueden ayudar a prevenirlo, y éste no es el camino para conseguirlo”.