Síguenos

La consejera Mayte Pérez asegura que el retraso de la firma del Fite no afectará a proyectos estratégicos

El Consejo de Gobierno de Aragón del próximo martes 3 de diciembre aprobará este acuerd
banner click 236 banner 236

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado hoy que el retraso en la firma del convenio con el Gobierno de España para aprobar el nuevo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), no afectará a proyectos estratégicos.

Así lo ha anunciado la consejera tras asistir a la intervención del secretario general del PSOE de Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ante el Comité Regional, con motivo del acuerdo aprobado este viernes en el Consejo de Ministros para destinar una subvención directa de 30 millones de euros para el FITE y que se complementarán con otros 30 millones de euros que aportará el Ejecutivo autonómico.

El Consejo de Gobierno de Aragón del próximo martes 3 de diciembre aprobará este acuerdo en el que, según Pérez, se lleva "meses trabajando" para que el convenio "recoja todas las expectativas de Aragón".

La consejera de Presidencia ha atribuido el retraso de la firma a problemas administrativos por inejecuciones del convenio anterior y ha explicado que se ha intentado "acotar" lo máximo posible para perjudicar "lo menos posible a la hacienda autonómica" al tiempo que ha destacado la "disposición formidable" del gobierno central para atender los requerimientos de Aragón.

En este sentido, ha informado de que el fondo recupera el carácter plurianual, lo que permitirá poder ejecutar los proyectos hasta 2022.

El mismo día de la firma, que cree que se llevará a cabo en Zaragoza, se creará la Comisión de Seguimiento en la que se incluirán todos los proyectos a financiar.

En el convenio, según el acuerdo del Consejo de Ministros, se identifican un total de ocho líneas de actuación o tipos de proyectos que tienen una triple finalidad: mejorar la movilidad y conectividad interna en la provincia, incentivar la actividad económica y mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los habitantes de la provincia.