La consejera Broto desvela que 80 de los 81 muertos que registra Teruel hasta hoy por el Covid-19 procedían de residencias de ancianos
La responsable de Ciudadanía y Servicios Socialea destaca el papel de los profesionales sociosanitariosOchenta de las 81 víctimas mortales que registra hasta hoy la provincia de Teruel por el coronavirus procedían de residencias de ancianos, según desvela en una entrevista concedida a este periódico la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. La consejera de Ciudadanía explica en dicha entrevista realizada este viernes, cómo se ha gestionado la crisis por el Covid-19 en el ámbito social y muy especialmente en los geriátricos, los más castigadas por el virus. Desvela que todos los muertos en la provincia de Teruel (según los dato del 8 de mayo) han sido ancianos de residencias y destaca el gran papel de los profesionales sociosanitarios.
En ese sentido detalla que “tenemos en Teruel 39 centros de mayores, 7 de personas con discapacidad y 21 viviendas tuteadas. En las residencias de mayores tenemos una capacidad de 2.970 plazas y se han dado 222 casos de Covid-19 positivo. La buena noticia de Teruel es que solamente tenemos ahora tres residencias en las que quedan casos positivos”.