Síguenos
La compañía del grupo López Soriano trabaja a demanda en cualquier aeropuerto La compañía del grupo López Soriano trabaja a demanda en cualquier aeropuerto
Desmantelamiento de una aeronave por parte de AIR. AIR

La compañía del grupo López Soriano trabaja a demanda en cualquier aeropuerto

AIR anunció este lunes su intención de asentar actividad en las instalaciones de Teruel
banner click 236 banner 236

La compañía Aviation Internacional Recycling (AIR), participada mayoritariamente por el grupo López Soriano, que este lunes anunció su intención de instalarse en el Aeropuerto de Teruel, trabaja desde 2015 en el desmantelamiento y reciclaje de aeronaves y de sus componentes. El Gobierno de Aragón explicó en una nota de prensa que el reciclado es “una tarea que está cobrando mucha más importancia, ya que la UE exige información más exacta de los porcentajes y tasas de reciclabilidad, que no quedan satisfechas en la actualidad por parte de las empresas que intervienen en este cometido”.

En su página web, AIR explica que “con su personal cualificado realiza el desmantelamiento de acuerdo a la demanda de cada cliente, en cualquier aeropuerto” y que dispone de un software propio para que el cliente pueda conocer en línea el estado de su proyecto a tiempo real. Asimismo, precisa que consigue el reciclado de más del 90% de los componentes.

En concreto, ofrece los servicios de descontaminación de fluidos, gestión de residuos peligrosos, desmontaje de interiores y aislamientos, y de las piezas indicadas por cada cliente, empaquetado y embalaje de todos los componentes procesados y gestión y preparación de envíos de mercancías peligrosas.

Acreditaciones

AIR cuenta con las tres acreditaciones de la Aircraft Fleet Recycling Association (AFRA), que le permite operar en el desmantelamiento, reciclaje y demolición de naves que ya no están en uso, y hasta la fecha ha llevado a cabo el reciclado de más de 50 aviones, según fuentes del Ejecutivo autónomo.

En concreto, AIR enumera en su portal de internet algunos de los trabajos realizados, desde el reciclado de dos A320 en 2015 en las instalaciones industriales de Iberia en La Muñoza, en Madrid, a las que siguió entre 2017 y 2019 el desmantelamiento y reciclado de 6 A320 y 4 A340 en el mismo lugar, de 5 A300 en el Aeropuerto de Manises, y de 2  A340 en el de Castellón.

Desde 2020, todos lo trabajos de reciclado reseñados en la página web de AIR (5 A320, 4 A340, 3 B747, 2 B737 y un A319 y A321, A330) se han llevado a cabo en el Aeropuerto de Castellón, salvo el de un B737-800 realizado en el de Montpellier.