La Comarca Comunidad de Teruel garantiza los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de la capital
Mediante un convenio, la institución comarcal financia con 360.000 euros al consistorio para prestaciones básicasLa Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de la capital turolense han renovado su convenio en materia de servicios sociales. El objetivo del acuerdo es concretar la colaboración para la gestión del Centro Municipal de Servicios Sociales y los programas que desarrolla, informa la institución comarcal en una nota de prensa.
Esta colaboración incluye también las ayudas de urgencia y establece un procedimiento de cooperación administrativa en la atención de menores y el cumplimiento del Sistema de Información de Usuarios.
El acuerdo alcanzado supone una cuantía total de 614.000 euros, de los cuales, la comarca asume 360.000 euros. Cantidad que se destina al mantenimiento del Centro Municipal de Servicios Sociales, donde se realizan las labores de información, diagnóstico, valoración y orientación. También aquí se presta el servicio a domicilio, de intervención familiar, apoyo a cuidadores, atención de urgencias, alojamiento temporal para situaciones de urgencia, actuaciones de prevención e inclusión social, etc. Estos programas se cofinancian también en este convenio, y están incluidos en la cantidad especificada.
La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, asegura que con este convenio se busca “garantizar y defender los servicios sociales porque es una prioridad para esta comarca”, y ha añadido que “el ciudadano puede confiar en que la calidad de estos servicios prestados así seguirá y en la medida de nuestras posibilidades aumentarán”.
Quedan excluidos del acuerdo aquellos programas o las actuaciones que ya se cofinancien con el Gobierno de Aragón y la comarca, mediante otros convenios.