La Comarca Comunidad de Teruel abre la Oficina de Información Turística de Cella y el próximo 23 de julio, las de Galve y Cedrillas
Las oficinas comarcales realizaron un total de 3.500 atenciones a turistas el pasado veranoLa Comarca Comunidad de Teruel abre este martes por la tarde de al público la Oficina de Información Turística ubicada en el municipio de Cella, y el próximo 23 de julio este servicio se ampliará con la apertura de las Oficinas de Información Turística de los municipios de Galve y Cedrillas.
El personal de dichas oficinas ofrece al turista detallada información sobre los recursos paleontológicos, naturales, históricos y culturales, que poseen no sólo los tres municipios que cuentan con dichas oficinas, sino de todas las localidades que integran la Comarca, así como las rutas senderistas que pueden realizar para conocer a fondo la riqueza paisajística del territorio.
Como han explicado el presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el consejero del área de Turismo, Miguel Morte, “desde la Comarca se ofrece este servicio de información turística en estos tres municipios que son los que más afluencia de turistas reciben en nuestro medio rural, para desde las Oficinas, ofrecer información de todo el territorio e invitarles a conocerlo y a trasladarse por nuestra Comarca que es una de las más extensas y rica en diversidad de paisajes y recusos”.
Durante la pasada temporada estival, dichas oficinas realizaron un total de 3.507 atenciones a turistas, que recibieron detallada información según sus intereses y preferencias, como puede ser los recursos naturales, paleontológicos, históricos y patrimoniales, o también sobre gastronomía y municipios que cuentan con establecimientos y casas de turismo rural, en los que poder alojarse y pasar la noche.
El personal encargado de dichas oficinas, en su caso, también ofrecen la posibilidad de realizar alguna visita dentro de la localidad donde está ubicada la propia oficina de información, como en el caso de Cedrillas, donde se ofrecen dos visitas guiadas diarias al castillo, en horario de mañana y tarde, un recurso que es “valorado muy positivamente por los visitantes”, como explican los responsables comarcales.
En cuanto al horario de apertura las oficinas, la de Cella abre desde este martes hasta el 13 de septiembre, de martes por la tarde a domingo por la mañana, en horario de mañana de 10-14 horas y por la tarde, de 16 a 19 horas. En cuanto a la oficina de Cedrillas, abrirá sus puertas el próximo día 23 de julio, hasta el día 6 de septiembre, de jueves por la tarde a domingo por la mañana, con el mismo horario de apertura que la de Cella.
En cuanto a la Oficina de Turismo de Galve, también abrirá sus puertas el 23 de julio, de jueves por la tarde a domingo por la mañana hasta el 2 de agosto. Y a partir del 4 de agosto, hasta el 30 de agosto, abrirá de martes por la tarde a domingo por la mañana, con los mismos horarios de mañana y tarde que Cella y Cedrillas, esto es, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas en ambos periodos.
Con respecto al lugar de procedencia de los visitantes a las Oficinas de Turismo, en la pasada temporada estival la mayoría procedían de la provincia de Teruel, seguidos de las de Valencia, Zaragoza y Madrid, destacando en su mayoría el turismo de tipo familiar.
El presidente de la Comarca y el consejero de Turismo han realizado una visita a la Oficina de Turismo ubicada en Cella, donde han estado acompañados por el alcalde del municipio, Juan Sánchez; la teniente de alcalde, Rosario Pascual; y personal técnico de la Comarca.
Recursos
En las oficinas, se ofrece al visitante información sobre los distintos productos turísticos de la Comarca Comunidad de Teruel, como Dinoexperience, que pone en valor los importantes enclaves paleontológicos que presentan sus municipios y difunde la riqueza del mismo.
También se da a conocer el producto turístico Andatela, que recoge los diferentes senderos que tienen sus municipios, así como las vías verdes que atraviesan el territorio o las vías ferratas para quienes buscan un turismo más de aventura.
Igualmente, se presenta a los visitantes el proyecto turístico Atrinchérate, que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la Comarca. También se ofrece información sobre los propios municipios que acogen las Oficinas, como el castillo de Cedrillas, el pozo artesiano de Cella o los importantes recursos paleontológicos de Galve, entre otros recursos.