La ciudad de Teruel se promocionará en Fitur destacando el mudéjar Patrimonio de la Humanidad y la vuelta a la normalidad de Las Bodas de Isabel
Las presentaciones se llevarán a cabo el 18 de enero por la tarde e incluyen un novedoso vídeo grabado con drones sobre el mudéjar de la capitalUn año más la ciudad de Teruel promociona sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid la próxima semana. Además de la presencia continua con material promocional en el stand de Aragón durante toda la feria, el jueves día 19 de enero a partir de las 16 horas se presentará la próxima edición de Las Bodas de Isabel, la primera que se realiza con total normalidad tras la pandemia de coronavirus. A continuación, “El mudéjar de Teruel Patrimonio de la Humanidad desde 1986” tomará protagonismo en el calendario de presentaciones, con el estreno de un novedoso vídeo grabado con drones que ofrecerá una visión inédita de la arquitectura mudéjar de la capital turolense.
Así lo han explicado el concejal de Turismo, Javier Domingo, y la representante de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y apostando por el Turismo como motor económico y de empleo para la ciudad”, ha señalado el concejal, destacando que continuamente se realizan acciones promocionales “de una manera ordenada y con una hoja de ruta que no es otra que nuestro Plan Estratégico de Turismo”. En ese sentido, Domingo ha resaltado la importancia de participar en una feria tan importante como Fitur y ha anunciado que “estamos cerrando una intensa agenda de reuniones para esos días que esperamos sean provechosas en el futuro”.
Además, el Ayuntamiento de Teruel está representado en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias que se reunirá en el marco de la feria y a la que asistirá el concejal turolense. En cuanto al material promocional de todos los recursos turísticos de la ciudad, Domingo ha indicado que en el stand habrá una persona que ofrecerá información y promocionará la capital, y respecto a las presentaciones, se ha referido al mudéjar de Teruel como “el primero fue declarado Patrimonio de la Humanidad”, y lo ha calificado como “único” y “una seña de identidad de nuestra ciudad”. En cuanto al nuevo vídeo promocional del mudéjar turolense, ha avanzado que “sorprenderá” y que “pone en valor nuestro mudéjar”. “Nuestro Plan Estratégico incluye el fortalecimiento de la promoción del mudéjar y el desarrollo del producto y la experiencia mudéjar, y ya estamos en ello”, ha añadido.
En lo que respecta a la presentación de Las Bodas de Isabel, el concejal ha destacado la presencia de Isabel y Diego para promocionar “uno de nuestros eventos tan importantes para nuestra ciudad”.
Por su parte, Lorena Muñoz también ha resaltado que este año estarán en Fitur Sandra y Elías, los actores aficionados que dan vida a los Amantes de Teruel, junto a “nuestro particular juglar, Jesús Garcés”. Según ha explicado, el acto comenzará con la proyección de un audiovisual que recoge todo el ciclo de la leyenda, desde La Partida de Diego que se celebra en octubre, hasta Las Bodas de Isabel en febrero. “De esa manera se habla de los dos eventos casi como un todo, y promocionamos también La Partida de Diego que es cuando comienza la historia”, ha explicado. A continuación, el juglar narrará la historia de los Amantes a través del Romance de Ciego, e Isabel y Diego intervendrán representando una parte de la escena La Promesa de La Partida de Diego. Finalizará el juglar desgranando el resto de la historia hasta dejar en suspenso el final con la invitación a los asistentes a visitar Teruel con motivo de Las Bodas de Isabel el fin de semana del tercer viernes de febrero.
El material promocional de Las Bodas de Isabel que se repartirá en Fitur ya incluye la imagen del cartel presentado recientemente y un código QR a través del cual de podrá descargar la información más destacada de la recreación medieval. “En esta ocasión hemos elaborado un material promocional más ágil y más visual, y también más directo para el público asistente a la feria”, ha concluido.