La CE subvenciona con 3 millones un proyecto conjunto de promoción del Jamón de Teruel y el Vino del Somontano
Bruselas apoya el maridaje entre los dos productos de Denominación de OrigenLos operadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel van a conocer este martes de primera mano las líneas generales de la campaña de promoción que esta organización va a desarrollar conjuntamente con la Denominación de Origen Vino de Somontano en el trienio 2018-2020.
Esta campaña va a ser posible gracias a una línea de ayudas concedida por la Comisión Europea y que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y reconocimiento del Jamón de Teruel y de los vinos Somontano en el ámbito nacional.
La subvención, que asciende a tres millones de euros en tres años, es fruto del trabajo elaborado conjuntamente por ambas denominaciones de origen con el asesoramiento de Aragón Exterior y que se presentó ante la Comisión Europea el año pasado. Este proyecto ha sido uno de los diez seleccionados por la Unión Europea entre 45 admitidos a trámite en categoría Topic 1 y de los dos aprobados en España.
Hace dos años, los consejos reguladores de la D.O. Somontano y Jamón de Teruel presentaron un proyecto conjunto pero la Unión Europea no lo seleccionó. En esta nueva convocatoria se han mejorado mucho las acciones y requisitos adaptados al nivel exigente de la UE, primando la marca de las respectivas D.O. como una referencia de calidad. La campaña es de la Unión Europea y la criba ha sido importante porque el procedimiento ha sido muy exigente.