Síguenos
La campaña Volveremos se reactiva en Teruel para incentivar la compra en pequeño comercio La campaña Volveremos se reactiva en Teruel para incentivar la compra en pequeño comercio
La campaña Volveremos en un establecimiento de la capital turolense

La campaña Volveremos se reactiva en Teruel para incentivar la compra en pequeño comercio

Colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón
banner click 236 banner 236

La campaña de incentivos a la compra Volveremos se ha reanudado de nuevo en Teruel. En esta ocasión el Ayuntamiento ha dotado las ayudas de incentivo al comercio local con 23.472 euros y el Gobierno de Aragón con 14.027 euros, una cantidad superior a lo activado en septiembre. Todos los miércoles y viernes hasta fin de año, se podrá acumular saldo, hasta que se agoten los fondos presupuestados. Como en anteriores ocasiones, este presupuesto conjunto, fruto de la colaboración institucional del Ayuntamiento de Teruel con la administración autonómica, permitirá obtener un 30% de acumulación de saldo, el 15% del Ayuntamiento de Teruel y otro 15% que aporta el Gobierno de Aragón en todos los establecimientos. El número de transacciones totales de este año es de 1.407 en Teruel, y las compras totales efectuadas han supuesto un gasto de 171.016 euros en los 100 comercios de la capital adheridos.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón, se muestra convencido de que el descuento del 30% en los productos adquiridos hace altamente competitivo al comercio turolense. “Es muy difícil encontrar unas condiciones mejores a la hora de adquirir el mismo artículo en otro lugar o en otro comercio no adherido”, afirma en una nota de prensa.

Durante todos los miércoles y viernes, las ventas que se realicen en los comercios adscritos al programa serán bonificadas con saldos extras para poder gastarlos durante todo el año 2024. Girón destacó el elevado número de comercios turolenses que se han interesado por pertenecer al programa, un número “que ha llegado al centenar.”

“Es una buena oportunidad para aprovecharse de las compras necesarias adelantándonos al Black Friday”, apuntó el concejal que recordó que la cantidad mínima de compra son 5 euros, de los que se bonifica el 0,75 en el saldo municipal y otro 0,75 en el saldo del Gobierno de Aragón, de tal manera que se genera un saldo total de 1,5 euros por cada 5 euros para posteriores compras.

Luis Girón sugiere a los compradores estar atentos a los comercios adheridos al programa que están identificados con un distintivo en la puerta. A la hora de pagar, “tan solo es necesario descargarse la aplicación y enseñar el código QR en el establecimiento donde se realice la compra”, concluye.

Desde los comercios turolenses aplauden la iniciativa y animan a sumarse aunque reconocen que la aplicación es complicada de manejar y en las primera horas de la reanudación del programa este miércoles por la mañana estaba habiendo problemas técnicos. Algunos afirmaron que preferían la anterior aplicación que puso en marcha la Cámara de Comercio de Teruel y el Ayuntamiento tras la pandemia. “Era más fácil”, aseguraron en varios comercios. En esta ocasión, toca hacer una labor pedagógica y explicarle a los clientes cómo utilizarla, porque algunos de ellos todavía no la conocían.

El redactor recomienda