Síguenos
La caminata de Diabetes Teruel reúne a 85 personas en Teruel y 150 en Valmuel La caminata de Diabetes Teruel reúne a 85 personas en Teruel y 150 en Valmuel
Participantes en la octava edición de la Caminata Diabetes Teruel, que terminó con una comida de hermandad en la Fuente Cerrada

La caminata de Diabetes Teruel reúne a 85 personas en Teruel y 150 en Valmuel

La asociación promociona hábitos saludables y ofrece sus servicios
banner click 236 banner 236

La octava edición de la caminata organizada este domingo por la asociación Diabetes Teruel para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el jueves 14 de noviembre, reunió a 85 personas en la capital turolense y a 150 en Valmuel. El propósito de esta actividad es dar a conocer a los participantes la propia asociación, promover hábitos saludables y propiciar que compartan experiencias.

Diabetes Teruel, que cuenta con 95 asociados en la provincia, ha organizado una serie de actividades en torno al Día Mundial de la Diabetes, que comenzaron el pasado 4 de noviembre con un taller de promoción y prevención de la salud en torno a la gestión emocional con el diagnóstico a cargo de Noelia Ferrer y que terminarán el próximo miércoles 27 de noviembre con una charla sobre cómo controlar la diabetes por parte de Sara Miguel.

Después de la lectura del manifiesto y la colocación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Teruel y la iluminación azul de la fachada de la Subdelegación del Gobierno y de la Fuente de Colores de Alcañiz el pasado jueves, este domingo se celebró una de las actividades que cuentan con una mayor respuesta: la Caminata Diabetes Teruel 2024, que en su octava edición consiguió reunir a 85 personas en la capital y a 150 en Valmuel.

En el primer caso, la andada terminó con una comida en la Fuente Cerrada, mientras que en la localidad alcañizana se celebró un vermú.

El representante de Diabetes Teruel, Mario Tortajada, aseguró que los participantes habían disfrutado de “una buena jornada”, a la que contribuyeron tanto las condiciones meteorológicas como el estado del paisaje tras las últimas lluvias.

En la caminata tomaron parte personas de todas las edades y condiciones físicas, en su mayoría asociados junto a familiares y amigos, por lo que se adaptó el recorrido de las rutas a las condiciones de todas ellas.

Tortajada hizo un balance muy positivo tanto de esta actividad como del programa completo organizado en torno al Día Mundial de la Diabetes por la alta participación. “Si conseguimos ayudar a alguna persona que se haya acercado a nosotros, estaremos satisfechos”, concluyó.