Síguenos
La Cámara imparte en Teruel y Alcañiz  un taller sobre adaptación de negocios al cliente digital La Cámara imparte en Teruel y Alcañiz  un taller sobre adaptación de negocios al cliente digital
Taller de adaptación de negocios al cliente digital desarrollado este martes en la sede de la Cámara en Teruel

La Cámara imparte en Teruel y Alcañiz un taller sobre adaptación de negocios al cliente digital

Esta acción cierra el ciclo de jornadas del Programa de Comercio Minorista
banner click 236 banner 236

La Cámara de Comercio de Teruel ha impartido este martes el taller Cómo adaptar tu negocio al cliente digital y a sus cambios de hábitos, que este miércoles se repetirá en Alcañiz. Con esta acción, la Cámara orienta al sector sobre la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de la sociedad. 

Según informa la Cámara en una nota de prensa, el comercio es, ahora mismo, uno de los negocios más complejos. Los avances tecnológicos de los últimos años y la crisis económica han contribuido a acelerar una serie de cambios a una velocidad nunca vista. Esta combinación de factores está llevando al mercado a una situación de saturación, en la que la competencia es más numerosa y desproporcionada que nunca. Por otro lado, el consumidor está expuesto a tanta información, nuevos productos y promociones que hacen que resulte cada vez más difícil llegar a él y estimular su deseo de compra.

Además, el entorno digital juega un doble papel como fijador de expectativas y de primera opción de compra en muchos casos.    

La enorme facilidad para acceder a todo tipo de productos y servicios han hecho que la mera oferta del producto sea insuficiente para que el comprador nos tenga en cuenta, ya que su elección estará guiada por la percepción del valor que encuentre alrededor de la compra y disfrute del producto.

"En esta ponencia se ha ayudado al comerciante a entender los nuevos hábitos de compra del consumidor digital y a orientar sus estrategias hacia la creación de una experiencia que pueda aportar el máximo valor a su público objetivo para aumentar las ventas y su fidelidad",concluye el comunicado.