La Cámara de Teruel estrena web para visibilizar su amplio catálogo de servicios
La nueva página ofrece la información estructurada de forma sencilla y homogéneaLa Cámara de Teruel ha estrenado página web con el objetivo de acercar su amplio catálogo de servicios y actividades a todas las empresas que la componen y de transmitir con mayor eficacia su trabajo al conjunto de la sociedad.
La página web www.camarateruel.com, creada por la institución junto con la agencia Dato 360, fue presentada en la sede de la institución. El secretario general, Santiago Ligros, indicó que pretende ser “un escaparate” de todos los servicios y actividades que realizan y que estará siempre actualizada.
El gerente de Dato360, Tomás Mayo, agradeció la confianza depositada en su empresa por la Cámara de Teruel, de la que forma parte, y admitió que ha sido “un reto” plasmar en la web todos los servicios que ofrece la institución, además de darle un diseño actual y dotarla de cierta facilidad de uso.
“Primero hemos tenido que entender todo lo que representa la Cámara para poderlo plasmar en el sitio. La información aparece muy bien estructurada para que sea fácil de encontrar y la web se ha adaptado para su utilización en cualquier dispositivo”, añadió.
La responsable del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATi) de la Cámara, Miriam Álvarez, explicó que el contenido de las diversas secciones se ha estructurado de forma homogénea, que se han incorporado elementos del sitio anterior pero también nuevos, y que se ha tratado de facilitar la localización por temas.
La web cumple con el diseño responsive, que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, y con todas las funcionalidades tácticas básicas. Además se ha reducido el peso del contenido para que la velocidad de carga de las páginas sea rápida.
Cuenta con el código Google Analitycs, que facilitará a la institución cameral información sobre el número de visitantes y el uso que hacen de la página.
La responsable de Comunicación, Inma Díaz, indicó que La web permite el acceso a todos los servivios de la Cámara: internacionalización, creación de empresas y competitividad, digitalización, comercio, formación, ayudas y subvenciones, certificados camerales, mediación y arbitraje, informaciones comerciales y próximamente también el nuevo censo de locales comerciales sin uso de la ciudad de Teruel elaborado junto al Ayuntamiento.
Además de una breve descripción de estos servicios, desde cada uno de ellos se puede contactar por correo electrónico con la persona responsable e incluso realizar la tramitación y gestion directa de los documentos, además de enlazar con el siguiente servicio.
La información institucional sobre qué es y qué hace la Cámara se complementa con la referida al Club Cámara Empresas, que dispone de un área específica para socios.
En el apartado de actualidad se incluyen noticias y una agenda con los próximos cursos y eventos. También se informa sobre el alquiler de espacios de la Cámara y las tarifas. El contenido se complementa con algunos enlaces de interés.
Recuperar servicios
El secretario general de Cámara de Teruel, Santiago Ligros, indicó que uno de los objetivos de la institución es acercar los servicios que ofrece a las empresas turolenses. Por este motivo, además de mantener las oficinas en Teruel, Alcañiz y Mora de Rubielos y de actualizar la página web, se han propuesto recuperar las sedes de Calamocha y Andorra, que fueron cerradas durante los peores años de la crisis.
Por otro lado, señaló que entre los principales objetivos de la Cámara se encuentra ayudar a las empresas a avanzar en la digitalización y en la internacionalización. Sobre este último campo, dijo que se trabaja especialmente con las compañías agroalimentarias, dado que son las que más implantadas están en el territorio. Ligros también destacó el apoyo que la institución brinda a los emprendedores con la intención de reforzar el tejido económico de la provincia de Teruel.