La Cámara de Comercio de Teruel acogerá durante el próximo miércoles 19 de junio a partir de las 09:00 horas el evento final del proyecto europeo Navi-Mig integrado dentro del programa Erasmus+. Este proyecto ha sido liderado por la institución cameral turolense y se ha realizado junto a otras 7 entidades de 7 países diferentes.
Navi-Mig se ha creado para la contribución e integración de los inmigrantes recién llegados a nuestro país. Su inclusión y adaptación es esencial para la sociedad, ya que muchos de ellos pueden contribuir a abordar la escasez de habilidades en ciertos sectores, según la Cámara.
Uno de los objetivos de este proyecto es contribuir a que los inmigrantes puedan moverse en el país al que llegan por si mismos con mayor confianza gracias a una hoja de ruta de servicios públicos, a la cual se puede acceder a través de la aplicación Navi-Mig que han desarrollado los socios de este programa.
Del mismo modo, una parte fundamental del proyecto trata de su incorporación al mercado laboral con lo que se facilita su integración e independencia a la vez que se cubren vacantes de empleo.
La jornada comenzará con la exposición del proyecto y las herramientas desarrolladas durante el mismo, tras lo cual se llevará a cabo una mesa redonda de intercambio de experiencia entre diferentes entidades que han colaborado junto a la Cámara de Comercio como stakeholders (organizaciones interesadas). Por último, se pondrán en práctica las herramientas digitales elaboradas para poder probarlas en primera persona y de forma interactiva por parte de los asistentes para que puedan conocerlas mejor y mostrar sus dudas.
Los interesados pueden inscribirse o solicitar información sobre el evento final contactando con la propia Cámara.
Esta misma semana los socios del proyecto realizaron la última reunión presencial entre ellos, que tuvo lugar en Zaragoza y en la que se ha tratado la clausura y finalización del proyecto y las últimas tareas pendientes como es el evento final.
El proyecto llegará a su fin el próximo 31 de julio de 2024, después de más de 30 meses de trabajo