La calle Bajo Los Arcos de Teruel permanecerá cortada durante al menos dos semanas
Los trabajos de estabilización de las laderas se realizan a ambos ladosLa calle Bajo Los Arcos de Teruel permanecerá cortada al tráfico al menos dos semanas debido a los trabajos de estabilización de las laderas que se están llevando a cabo en la zona. Esta actuación se está realizando estos días por motivos de seguridad. La calle se cerró el pasado 27 de junio por el riesgo de desprendimiento de unas piedras que se encuentran en la ladera y que podrían caer a la calle. Esta decisión coincidió con la apertura al tráfico de la calle San Francisco, después de un año cerrada por el derrumbe de un edificio.
La calle Bajo Los Arcos está cerrada a la altura del paso inferior del puente la Reina. Hasta ese punto desde el Carrel pueden acceder los vecinos y también están disponibles las plazas de aparcamiento. Asimismo, está cerrado al paso las escaleras que conectan el puente de la Reina con la calle Bajo Los Arcos.
Para el desarrollo de los trabajos, se ha extendido una manta de tierra en el pavimento. La actuación se está llevando a cabo en las laderas de ambos lados.
En la ladera más próxima al Centro Histórico, había unas piedras que corrían riesgo de desprendimiento y por ello desde el Departamento de Infraestructuras se decidió cortar la vía y actuar. Posteriormente, se ha decidido también actuar en la ladera situada bajo la calle Cuevas Puente la Reina, donde se estaba trabajando en la mañana de este miércoles. En este lado se instalará una malla de sujeción para evitar desprendimientos, indicó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, que estimó entre dos y tres semanas el tiempo en el que podría estar cortada la calle Bajo Los Arcos debido a los trabajos de actuación en las laderas.
La actuación en las laderas que originaron el cierre del trabajo de la calle Bajo Los Arcos está valorada en unos 116.000 euros y se financia con el fondo de contingencia, debido a que hubo que actuar de urgencia.
Alternativas para el tráfico
Como alternativa al tráfico rodado, al no poder pasar por este calle, se puede utilizar la calle el Carrel para conectar con la carretera Alcañiz o la cuesta de Los Molinos para subir al barrio de San León, además de la calle San Francisco tanto de subida como de bajada. El paso a la calle Valparaíso es posible y se puede acceder a la plaza San Sebastián y salir hasta la rotonda.
No es la primera vez que desde el Ayuntamiento se actúa en las laderas de la calle Bajo los Arcos. El pasado año se instaló una malla protectora frente al inicio de la calle Valparaíso y anteriormente en esta misma zona hubo que hacer un muro de contención tras el desprendimiento del terreno como consecuencia de una tormenta.
En este mismo tramo está previsto levantar un muro de contención de la ladera bajo la calle Cuevas del puente La Reina para lo que hay prevista una partida de 40.000 euros con cargo al préstamo que se aprobó en el pleno de este mes de julio.
- Teruel miércoles, 7 de agosto de 2024
El Ayuntamiento de Teruel reabre al tráfico rodado y peatonal la calle Bajo Los Arcos
- Teruel jueves, 5 de diciembre de 2024
La calle Bajo Los Arcos se reabre este jueves
- Teruel domingo, 28 de julio de 2024
La calle Bajo Los Arcos de Teruel se abre a los peatones este miércoles
- Teruel miércoles, 19 de julio de 2023
El concejal de Barrios Rurales de Teruel comienza su ronda de visitas y reuniones con los alcaldes pedáneos