La cabalgata de los Reyes Magos regresa en Teruel a su formato habitual y con participación masiva
En el desfile tomarán parte unas 900 personas, 55 vehículos y diez grupos a pieLa cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Teruel con su formato habitual de antes de la pandemia y una participación masiva, debido a que las asociaciones turolenses responden a la llamada del Ayuntamiento de Teruel para sumarse a este desfile de la ilusión.
Más de 900 personas tomarán parte en el este recorrido que partirá a las 17,30 horas de la Ciudad Escolar, con 55 vehículos y diez grupos a pie, pero antes Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por todos los niños y niñas que quieran acudir al nuevo parque infantil del Polígono Sur. Será a las 17 horas siguiendo la tradición de hacer su llegada oficial cada año en un sitio de la ciudad vinculado con los más pequeños.
Así lo explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Javier Domingo, que ofreció los últimos detalles de este evento “uno de los más mágicos” de todo el año. Estuvo acompañado por Beatriz Álvaro y Marta Gómez, en representación de las asociaciones que este año participarán en la cabalgata, y por dos de los pajes que ayudarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
Comitiva real
La comitiva real vendrá repleta de regalos y comenzará a repartirlos por la mañana visitando los diez barrios rurales de la ciudad. Desde las 10 de la mañana recorrerán El Campillo, San Blas, Caudé Concud, Villalba Baja, Tortajada, Valdecebro, Castralvo, Villaspesa y Aldehuela.
Ya por la tarde, la comitiva partirá de la Ciudad Escolar, irá por la calle Santa Amalia, bajará por la carretera Alcañiz, irá por las rondas y el viaducto nuevo, pasará por las calles Miguel Servet y José Torán hasta la avenida Ruiz Jarabo, plaza Playa de Aro y avenida Sanz Gadea hasta la plaza Constitución. Desde allí continuará por las avenidas Aragón y Sagunto para entrar por la calle Portal de Valencia a la plaza y calle San Juan y llegar hasta la plaza del Torico. “Desde allí bajará por la calle Nueva, ya sin lanzar juguetes ni caramelos hasta el paseo del Óvalo”, comentó Domingo.
Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán entonces al belén gigante de la plaza del Seminario para encontrarse con todos los niños que quieran acercarse a ellos y recibir un pequeño detalle.
Caramelos
Durante el recorrido, se lanzarán 3.200 kilos de caramelos y 4.500 piruletas, además de 20.000 pequeños juguetes. Atadi ha preparado además tiras de papel para dar más color a la noche.
El concejal agradeció a la gente de Teruel que se involucra con esta cabalgata “de ilusión, magia y alegría”.
Gómez explicó que en el caso de Marta Dance, sus alumnas han preparado dos números musicales que irán repitiendo a lo largo del recorrido, cuya distancia será de 5,3 kilómetros. “Participarán 200 bailarinas de entre 3 y más de 40 años” comentó y animó al público a salir a la calle y acompañarles porque están “superemocionadas”.
Por su parte, Beatriz Álvaro explicó que su grupo de gimnasia rítmica participará con cerca de cien niñas desde los 3 años. “La cabalgata es algo muy especial para todo el mundo”, dijo. Y como señalaron las pajes reales habrá regalos para todos y un poco de carbón también.