La Brigada Aragón trabaja ya desde este lunes por la mañana en la desinfección de la prisión de Teruel por el brote de Covid
El Ejército de Tierra despliega efectivos en el interior de la cárcel equipados con trajes de protección para hacer las labores de limpiezaLa Brigada Aragón del Ejército de Tierra con base en Zaragoza está ya desinfectando desde este lunes por la mañana las dependencias de la prisión provincial de Teruel, donde hace diez días se produjo un importante brote de contagios entre los internos que también ha afectado al personal que trabaja en el recinto penitenciario.
Las unidades del Ejército de Tierra han llegado esta mañana a la cárcel y se han desplegado a las puertas del recinto interior donde se encuentran los módulos de los internos, para entrar equipados con trajes de protección y equipos de desinfección.
Las labores, según informó la Delegación del Gobierno, se desarrollarán hoy en dos turnos de mañana y tarde.
Según el último recuento oficial facilitado por la Delegación del Gobierno, el brote ha dado como resultado 131 positivos entre los internos (hasta el pasado viernes que fue la última actualización), mientras que según las mismas fuentes habría además 10 trabajadores contagiados (de acuerdo con el recuento facilitado la tarde del domingo).
En la prisión de Teruel hay actualmente 185 internos entre penados y preventivos, por lo que el número de contagiados supondría un 71% del total. Dentro de los módulos donde reside la población reclusa el funcionamiento es autosuficiente, es decir, que son los propios internos los que desarrollan las labores propias de limpieza y cocina.