La biblioteca del Campus de Teruel muestra literatura de película
La exposición ‘Lectura y palomitas’ anima a conocer los fondos de este centroLa Biblioteca del Campus de Teruel inauguró este lunes la exposición Lectura y Palomitas, que recoge una muestra de obras de literatura que se han llevado al cine y que forman parte de los fondos de este servicio universitario.
La muestra que está abierta a todos los turolenses se puede visitar hasta el 14 de febrero en el horario de apertura de la biblioteca.
La directora de la Biblioteca del Campus, Carmen Montón, destacó que “estos días fríos del invierno, invitan a leer una novela y ver una buena película” y por ello se ha elegido esta temática para esta actividad con la que se busca dar a conocer los fondos de este centro y que de esta forma sean más utilizados.
Además, en este periodo de exámenes para el alumnado universitario, la Biblioteca quiere también ofrecer un rato de ocio cultural a sus usuarios.
Precisamente, en la primera jornada de la exposición fueron muchos los estudiantes que se acercaron a visitarla.
La entrada de la Biblioteca muestra dos estanterías con diferentes obras literarias que se han llevado al cine y de la que se muestran tanto el libro como la película. Algunos de los títulos que se pueden ver son Harry Potter, Memorias de una Geisha, Al Este del Edén, Un monstruo viene a verte, La vuelta al mundo en 80 días, La Casa de los Espíritus y muchas otras, con propuestas clásicas y actuales para todos los gustos.
También hay una pantalla en la que se proyectan fragmentos de algunas de estas obras.
La Biblioteca del Campus de Teruel lleva un par de años organizando exposiciones temáticas que, según su directora, tienen el objetivo primordial de divulgar sus fondos.
Se han abordado temas diversos. Algunos de los que más interés han despertado han sido la Vaquilla o los fondos de Antonio Gargallo, entre otros.