La avioneta estrellada en Valdecebro será llevada al aeropuerto de Teruel para su análisis y sigue sin saberse nada sobre sus ocupantes
Extraño suceso en una antigua pista de la Guerra CivilLa Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha decidido retirar la avioneta estrellada el jueves en el antiguo aeródromo de Valdecebro para llevarla al aeropuerto de Teruel, donde el lunes empezará a ser analizada, informa la Degelación del Gobierno en Aragón. El aparato se estrelló pero no hay rastro de sus ocupantes.
La Policía Nacional realizó a lo alego del viernes batidas en Valdecebro para intentar localizar a los tripulantes. El aparato parcialmente calcinado y sin ningún ocupante fue hallado de madrugada por un cazador en una antigua pista de la Guerra Civil de esa pedanía de la capital turolense.
Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se produjo al colisionar el tren de aterrizaje contra una eslinga o sirga de acero asida a dos hitos que impedía el acceso a la pista. La aeronave accidentada es una Aerospool WT9 Dynamic de fabricación eslovaca y con matrícula checa. Se trata de un aparato de dos plazas.