La avería de un tren en la línea entre Teruel y Zaragoza obliga a varios transbordos en autobús
Tres servicios afectadosLa avería de un tren a la altura de la localidad de Badules, en la línea férrea entre Teruel y Zaragoza, ha provocado graves afecciones en el servicio y ha obligado a hacer transbordo por carretera para los afectados en un total de tres servicios.
La incidencia comenzó ayer por la noche cuando el último tren con destino Teruel sufrió una avería mecánica que desaconsejaba realizar el primer servicio de la mañana a las 6.25 a Zaragoza. Por ese motivo, los nueve viajeros de ese tren han sido transbordados por carretera hasta destino, acumulando un retraso 30 minutos, informa Renfe.
El tren averiado se ha enviado como material vacío a Zaragoza, pero a la altura de Badules ha quedado detenido. Al ser vía única, los 13 viajeros que iban desde Zaragoza a Valencia a primera hora de la mañana también han tenido que ser transbordados por carretera, con un retraso de hora y media.
Otro tren que se ha visto afectado es el Valencia-Teruel-Zaragoza de mediodía. Desde Teruel, los viajeros han sido llevados hasta Santa Eulalia en autobús, donde han vuelto a montar en el tren con destino a Zaragoza.