La Audiencia de Teruel absuelve a un hombre de corrupción de menores al no dar suficiente credibilidad a los testimonios
La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a un hombre, aquejado de parkinson, del delito de corrupción de menores del que era acusado al valorar que el testimonio de los dos menores no tiene la credibilidad suficiente, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.
La Sala no considera suficientemente acreditado que el acusado, tal y como relatan los menores de 15 años, pudiera perseguirles y agarrar con fuerza a uno de ellos por el brazo para obligarles a mantener relaciones sexuales con él cambio de dinero.
Para los magistrados, esta versión no resulta creíble porque según los informes médico-forenses el hombre sufre la enfermedad del parkinson “proceso crónico y progresivo por la degeneración neuronal con temblores, enlentecimiento y dificultad de movimientos y rigidez e inestabilidad postural” lo que le obliga a deambular con muletas. Valoran también las magistradas que tampoco los menores denunciaron los hechos ocurridos.