Síguenos
La Asamblea Antibelicista de Teruel exige “una solución justa” para Palestina La Asamblea Antibelicista de Teruel exige “una solución justa” para Palestina
La Asamblea Antibelicista de Teruel se suma a la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina para exigir al Gobierno que rompa relaciones con Israel

La Asamblea Antibelicista de Teruel exige “una solución justa” para Palestina

Las personas concentradas en el Torico piden un alto el fuego real en la zona
banner click 236 banner 236

Un nutrido grupo de personas respondió este sábado a la convocatoria de la Asamblea Antibelicista de Teruel para reunirse en el Torico y exigir “la paz y una solución justa” para Palestina y todos los pueblos de la zona asediados por Israel.

Desde la asamblea, Pablo Jorge pidió a la ciudadanía turolense que higa fuerza para que finalice el genocidio “porque no es de recibo lo que está pasando allí”.

Con la concentración celebrada este sábado al mediodía en Teruel, son 48 los municipios que se han sumado a las movilizaciones convocadas este mes por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) para exigir al Gobierno de España que ponga fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.

La Asamblea Antibelicista de Teruel hizo suyo el manifiesto de la Rescop, que recuerda que “el alto el fuego no significa la vuelta a la normalidad ni la llegada de una paz justa para Palestina”. “La Franja de Gaza está completamente arrasada y más del 10 % de la población ha sido asesinada por los bombardeos, el hambre y la falta de asistencia sanitaria”, apunta.

En contraposición, la Rescop señala la necesidad de acabar “con el genocidio, el ecocidio, el fascismo y la industria militar que los sustenta” y de exigir al Gobierno central que imponga un embargo de armas, rompa relaciones diplomáticas y ponga a su diplomacia a trabajar a favor de un alto el fuego definitivo.

Tras la lectura del manifiesto, tomó la palabra Aya El Belidi, quien aseguró que no es necesario pertenecer a la comunidad árabe para alzar la voz en contra de un genocidio que se ha cobrado 41.000 vidas desde octubre de 2023, entre ellas, las de 11.000 niños y niñas, “mientras el mundo permanece en un silencio insoportable”.

Añadió que el alto el fuego puede traer “un respiro momentáneo”, pero que es necesario “exigir justicia y rendición de cuentas por estas atrocidades y seguir manifestándose por quienes no pueden hacerlo porque han muerto”.