Síguenos
La alcaldesa de Teruel se reunirá con la consejera de Servicios Sociales para tratar el proyecto de la Residencia Luis Buñuel La alcaldesa de Teruel se reunirá con la consejera de Servicios Sociales para tratar el proyecto de la Residencia Luis Buñuel
Buj y Cruzado, a la puertas de la Luis Buñuel

La alcaldesa de Teruel se reunirá con la consejera de Servicios Sociales para tratar el proyecto de la Residencia Luis Buñuel

Espera que el Gobierno de Aragón lleve a cabo las obras para reabrirla
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se reunirá en próximas fechas con la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para, entre otros asuntos, interesarse por el proyecto de la Residencia Luis Buñuel. Un proyecto que fue anunciado antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de reabrir el edificio como una residencia juvenil y albergue, además de algunos otros usos todos ellos relacionados con la juventud.

“Yo espero que ese proyecto que se anunció se convierta en una realidad”, afirmaba la alcaldesa a las puertas de las antiguas instalaciones, donde se ha desplazado este martes con el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Carlos Cruzado. 

Para la alcaldesa, “ya el proyecto en sí mismo sería importante para la ciudad” pero destacaba además “otras aportaciones importantes” para el Barrio de San León. “Que el Gobierno de Aragón lleve a cabo la residencia Luis Buñuel supondría también la urbanización de esta zona que cuenta con unas aceras muy estrechas, prácticamente inexistentes, con postes de luz en medio que obligan a los peatones a bajar de las mismas con el consiguiente peligro”, indicaba.

Urbanización y ampliación de las aceras

Buj recordaba que en esta ocasión se trataría de que, igual que se hizo con el colegio Anejas, el promotor de la obra tiene la obligación de hacer las aceras guardando el retranqueo marcado por el Ayuntamiento, “y en este caso hubo una perfecta coordinación por parte de ambas instituciones, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento, y hoy todo el entorno del nuevo colegio Anejas está urbanizado y con el tráfico reorganizado”.

La alcaldesa destacaba la importancia de ejecutar el proyecto de la residencia Luis Buñuel ya que “haría que en esta zona, cercana al Colegio Las Viñas y al Pabellón Polideportivo Las Viñas, por la que pasa un gran número de personas y de vehículos, se pudiera hacer un retranqueo de los muros y una ampliación de las aceras”.

Tanto por la parte de la urbanización como por la del servicio que ofrecería, “creemos desde el Ayuntamiento que tiene que llevarse a cabo esta residencia, sobre todo desde el momento que ha sido un compromiso del actual Gobierno de Aragón, y yo lo que espero es que podamos colaborar como lo hemos hecho en otros momentos para poder llevar a cabo la mejor urbanización posible para el barrio”, concluía.