La alcaldesa de Teruel recuerda que ya ha pedido fondos para el Luis Milla
Responde al PSOE que el césped que se retire de esa instalación se colocará en otros campos de la FuenfrescaEl Ayuntamiento de Teruel ha solicitado fondos para sustituir el césped artificial del campo de fútbol Luis Milla por uno nuevo y emplear el que sea retirado en otras instalaciones del barrio de La Fuenfresca. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó al grupo municipal del PSOE que esta medida ya fue explicada en el pleno celebrado hace quince días y le recriminó su propuesta de contactar con la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) para pedirle material de segunda mano procedente de la ciudad de Zaragoza.
El grupo socialista anunció el martes que ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno para instar a la alcaldesa a ponerse en contacto con la FAF para conseguir césped artificial para los campos de fútbol 7 de la Fuenfresca procedente del retirado de sus algunas de sus instalaciones de Zaragoza.
Emma Buj (PP) le recordó este miércoles al PSOE que, en el último pleno, el equipo de gobierno ya anunció su intención de sustituir el césped artificial del Luis Milla y que incluso había solicitado fondos para ello. “Por el uso que tiene el campo, se considera una actuación necesaria”, precisó la alcaldesa.
Añadió que, cuando se retire, el Ayuntamiento de Teruel dispondrá de ese césped para acondicionar otros campos de La Fuenfresca. “Esa es la explicación que dimos en el pleno, pero parece que no la entendieron o no la quisieron entender”, comentó.
En opinión de la alcaldesa, sería más fácil trasladar el césped retirado del Luis Milla a los campos de fútbol 7 del barrio de La Fuenfresca y más económico, dado que se encuentran muy próximos entre sí. Además, el transporte podrían hacerlo incluso los operarios de los servicios municipales.
Además de una traslado más sencillo y barato, Buj precisó que de esta manera le darían un nuevo uso al césped retirado del Luis Milla, “que no está en condiciones para el rendimiento que necesita ese campo pero sí para otras instalaciones del barrio”, dijo. “Es una cuestión que ya teníamos prevista, que está encima de la mesa”, recordó.
Por este motivo, pidió al PSOE “que no piense en la ciudad de Teruel para traer cosas de segunda mano, sino para hacer inversiones de primera, porque Teruel es una ciudad de primera y se lo merece”, argumentó.
El Ayuntamiento de Teruel llevó a cabo este año mejoras en el campo de fútbol de césped artificial Luis Milla con la instalación de megafonía completa, un marcador electrónico y cuatro cámaras de videovigilancia, de las que la instalación carecía. El presupuesto total de las actuaciones rondó los 10.000 euros.
El césped actual de estas instalaciones tiene algo más de 11 años, y la vida media de un material de estas características es de unos diez años. El equipo de gobierno es consciente de que, debido al alto uso de esta instalación, es necesario llevar a cabo la sustitución del suelo, que podría aprovecharse en los campos de tierra cercanos.
Dimisión de Celaya
Por otro lado, Emma Buj lamentó que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, haya abandonado su cargo sin haber sacado a licitación las obras del nuevo hospital de Teruel, “esto es, sin cumplir los deberes”, sentenció.
Sebastián Celaya dejó su cargo este martes, después de haber cumplido los 65 años el pasado mes de abril y una vez acabado el actual curso político. Su cargo en el Ejecutivo autónomo ha pasado a estar ocupado por la hasta ahora secretaria general técnica del departamento, Pilar Ventura.
Buj lamentó que el Gobierno de Aragón haya relevado al consejero de Sanidad sin que hayan salido a licitación las obras del nuevo centro hospitalario de la capital. “Se ha ido sin cumplir sus deberes con los hospitales de Teruel y Alcañiz por un acuerdo que tenía con el presidente, Javier Lambán”, comentó.
La alcaldesa de Teruel espera que la nueva consejera, “que va a serlo durante pocos meses, es que por lo menos no haga como el anterior y deje todo para el próximo que venga porque tengo claro que será el Gobierno de Aragón que salga de las urnas en 2019 el que va a tener que ejecutarlo y pagarlo”, precisó.
Recordó que Celaya también había dejado en manos de quien le sucediera la decisión sobre la instalación del servicio de radioterapia en el nuevo hospital de Teruel y pidió a Pilar Ventura que se comprometa con el mismo.
Del mismo modo, solicitó a la nueva consejera que solucioné el problema que genera la falta de médicos especialistas en el Obispo Polanco. “Es un problema acuciante, que debe acometerse de inmediato”, sentenció la alcaldesa.