La alcaldesa de Teruel confía en la responsabilidad de los ciudadanos y en salir pronto de la fase 2
Buj llama a cumplir las restricciones para frenar la expansión del coronavirusLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que la ciudad ha sido "la última de las capitales de Aragón en pasar a fase 2" debido a que "los turolenses, hasta ahora, lo han hecho muy bien". Aunque "todos veíamos que tarde o temprano iba a llegar", el momento de retroceder a fase 2, "ante la evolución de los datos estas últimas semanas", "estoy segura de que vamos a salir más pronto que tarde".
La alcaldesa ha recordado que desde la desescalada y durante todo el verano y hasta principios de octubre los datos en Teruel "han sido muy buenos" y "eso significa que los turolenses hemos sido muy responsables y hemos sido capaces de frenar la enfermedad en nuestra ciudad".
Por eso, ha añadido, "no me cabe ninguna duda de que ahora vamos a cumplir con todas esas restricciones que nos marca la fase 2 y vamos a trabajar y a poner lo que esté en nuestra mano para intentar que lo antes posible esa fase revierta".
Para eso, ha dicho Buj, es fundamental la responsabilidad individual" y que "cada uno de nosotros, con nuestros actos, a diario, manteniendo la distancia de seguridad, la higiene de manos, llevando la mascarilla y siendo responsables, hagamos que la enfermedad se frene".