La alcaldesa de Teruel anuncia que mantendrá a Juan Carlos Cruzado al frente de Urbanismo
Nuria Tregón, de Ciudadanos, ha pedido a Cruzado que no recoja su acta de concejalLa hasta este sábado concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, hizo público este jueves un comunicado en el que pedía al concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, que no recoja su acta de concejal tras los hechos ocurridos el pasado martes en el edificio de la calle San Francisco. Emma Buj por su parte manifestó su intención de que Cruzado siga siendo el concejal de Urbanismo.
La edil de Ciudadanos justifica su petición a Cruzado en que los vecinos han manifestado que llevaban 15 días avisando de que el edificio hacía ruidos y que había filtraciones, pero “el Ayuntamiento hizo caso omiso, y los propios vecinos han afirmado que la respuesta del concejal de Urbanismo no fue la más adecuada”.
Tregón recuerda que ella se personó desde el primer momento en la zona para ver qué necesidades tenían las familias, pero que la falta de atención de Cruzado es motivo suficiente para que el actual concejal no recoja su acta este sábado “a falta de saber los motivos del derrumbe sí queda claro que hubo una falta de atención y dejadez que debe asumir, porque quizás esto se podría haber evitado”, manifestó.
Y añadió: “Aquí todos asumimos responsabilidades cuando es necesario, por lo que el actual concejal de Urbanismo e Infraestructuras no debería recoger su acta este próximo sábado por una cuestión de ética y moral”.
La concejala de Servicios Sociales cesa mañana en su cargo, ya que no forma parte de la nueva corporación, pero ayer manifestó que le preocupa en qué manos se quedan las familias después de saber que Buj puede ser senadora.“Teruel necesita una alcaldesa que esté en la ciudad y no en Madrid y en su ausencia estaremos en manos del primer teniente de alcalde que todo apunta a que será Cruzado”.
Por su parte, Emma Buj avanzó ayer que va a mantener a Cruzado en Urbanismo y aseguró que las declaraciones de Tregón habían sido un gesto “lamentable”.
En su opinión, “está desbordada por su situación personal dentro del partido y por lo que ha ocurrido estos días. Ha tenido un gesto injusto y deplorable pero cada uno es dueño de sus actos”.
Buj avanzó que tras la toma de posesión de este sábado, el lunes se reunirá con los otros grupos políticos, y probablemente el martes dé a conocer las delegaciones que ya adelantó tras ganar las elecciones que las ocuparán los concejales del PP.
Por otra parte, ayer apareció una pintada en la calle Santa Bárbara, en el barrio de San León, donde se pide a Emma Buj que se responsabilice de sus acciones y dimita. Esta pintada se encuentra en la fachada de un local particular por lo que el Ayuntamiento no procederá a su limpieza.