La alcaldesa de Teruel afirma que no se han encontrado contratos con las empresas implicadas en la macrooperación
Finaliza el registro en dependencias municipalesLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que, por el momento, no constan contratos formalizados con las empresas que están siendo investigadas en la macrooperación por irregularidades en la gestión de tráfico. "No tengo más datos, se nos ha solicitado información relativa a una serie de empresas que podrían haber contratado con el Consistorio pero, a esta hora, no consta", ha explicado en rueda de prensa.
Cuando Buj ha llegado al Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local ya se encontraban dentro del edificio. "Esto ha sido sobre las nueve de la mañana y he permanecido todo el tiempo con ellos como representante legal del Consistorio", ha explicado. Además, ha destacado la "total y absoluta colaboración" sobre la información requerida.
Sobre la orden de detención del exintendente de la Policía Local de Teruel, Buj no ha hecho declaraciones, aunque ha destacado que "cuando se dicta una orden de detención la Policía Nacional sabrá lo que está haciendo" y ha subrayado que ahora es momento de "ser prudente a la hora de verter opiniones personales. Eso sí, se ha mostrado tajante: "Si alguien ha hecho algo en el Ayuntamiento de Teruel que lo pague, caerá sobre él la justicia".
En el consistorio ya ha "vuelto la normalidad". También se ha registrando la sede de la Policía Local de Teruel de la calle Temprado.