La Aemet activa para este domingo la alerta naranja en buena parte de la provincia de Teruel por nevadas a partir de 700-900 metros
Se esperan hasta 20 centímetros de espesor en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y hasta 4 en el Bajo AragónLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este sábado en el Pirineo y la eleva a naranja para el domingo y el lunes, por nevadas que afectarán además a prácticamente toda la Comunidad aragonesa, con excepción del sur de Huesca y el valle del Ebro. En la provincia de Teruel, el aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 700-900 metros de altitud afecta el domingo a Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, mientras que en el Bajo Aragón se ha activado la alerta amarilla y se esperan nevadas de hasta 4 centímetros.
Este sábado el aviso afecta a la zona más occidental del Pirineo, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de unos 600 metros. Al principio, las precipitaciones serán de nieve a cualquier cota y a lo largo del día subirá hasta 800 metros, según informa la Aemet en su página web.
En el Pirineo, el domingo hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y se ha elevado hasta el lunes a naranja la alerta por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 800-1.000 metros de altitud.
También hay alerta naranja para el domingo en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor, y amarilla el lunes por espesores de hasta 15 centímetros, en ambos casos a partir de los 700-900 metros.
En la Ibérica zaragozana y a partir de los 700-900 metros de altitud, hay alerta amarilla por nevadas que mañana podrán dejar acumulaciones de 10 centímetros y el lunes de hasta 15.
En el centro de Huesca, el Bajo Aragón turolense y las Cinco Villas, también hasta el lunes, el nivel de alerta es amarillo, por riesgo de nevadas que podrían dejar 4 centímetros de grosor.