La actividad de Las Viñas se trasladará a otros pabellones de Teruel desde el día 12 de febrero
Los trabajos de rehabilitación del edificio obligarán a reorganizar espaciosLas obras de rehabilitación del pabellón deportivo Las Viñas-Pepe Lanzuela obligarán a trasladar la actividad que en él se desarrolla a otros espacios de la ciudad. Será el domingo 11de febrero cuando se jueguen los últimos partidos en estas instalaciones antes de iniciarse las obras. A partir del día 12 entrenamientos y competiciones se trasladarán a otras ubicaciones. En los próximos días el Servicio Municipal de Deportes informará por carta a los interesados de los cambios que se van a producir dentro de dos semanas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, pidió “paciencia” a los deportistas que van a tener que trasladarse a otras dependencias pero recordó que es necesario hacerlo así porque la actuación que se va a llevar a cabo en Las Viñas está financiada por fondos europeos y si no se ejecuta ya se puede perder la financiación.
Artigot señaló que se había conseguido cuadrar horarios y espacios para que puedan continuar tanto los entrenamientos como las competiciones. En unos pocos casos ha sido necesario reducir entre un 10 y un 15% los tiempos de entrenamiento al tener que adaptarse a los horarios de otros clubes en los nuevos espacios asignados.
El club voleibol Las Viñas, en baloncesto Las Anejas-Francés de Aranda y Teruel Basket Mudéjar así como el club de bádminton así como la liga local de fútbol sala emplean Las Viñas.
En el gimnasio se desarrollan actividades deportivas municipales y se utiliza por un club de boxeo. Las competiciones que se desarrollan en su cancha son de juegos escolares y liga provincial y autonómica.
Esta actividades se van a reubicar en el polideportivo San Fernando, en Los Planos, en el Centro de Ocio de la plaza Domingo Gascón y en el recinto ferial del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Entrenamientos
En el pabellón Los Planos los entrenamientos del Pamesa Teruel se harán a cancha completa en horario de mañana y durante sus partidos. Por las tardes la pista se partirá en tres para que se puedan llevar a cabo varios entrenamientos a la vez. Este espacio deportivo está preparado para que se pueda entrenar y hacer distintas competiciones al mismo tiempo.
El reparto de instalaciones se hace todos los años en el mes de septiembre pero ahora por causa mayor se hace esta readaptación. Artigot apuntó que para la próxima temporada se contará con más espacios porque a la finalización de los trabajos que ahora comienzan en Las Viñas se sumará la puesta en funcionamiento del nuevo pabellón que se está construyendo junto al colegio La Fuenfresca.
La sociedad municipal Urban Teruel sacó a licitación el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación energética del pabellón polideportivo Las Viñas-Pepe Lanzuela por un importe de 2.334.158,34 euros (IVA incluido) procedentes de los fondos Next Generation de la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue adjudicado a Esfor Proyect Manager SL por 1.934.790 euros, que fue la mejor oferta de las cuatro presentadas. Esta empresa es la misma que está llevando a cabo los trabajos de adecuación del centro social de San León, en la plaza Santa Teresa.
Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución previsto de diez meses, se reformará la envolvente del edificio mediante la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior de fachadas y cubierta para reducir la superficie de puentes térmicos existentes.
El proyecto también contempla la sustitución de las carpinterías exteriores con perfiles de PVC de baja transmitancia térmica y vidrios triples bajo emisivos. También está previsto mejorar la accesibilidad del edificio y sus espacios exteriores y la seguridad de utilización del mismo. Asimismo, se perfeccionará la protección contra incendios y se redistribuirán algunos espacios del polideportivo.