Síguenos
Juste asegura que Juste asegura que
Joaquín Juste, presidente del Partido Popular de Teruel

Juste asegura que "todas las propuestas para extender la banda ancha en Teruel han sido puestas en marcha por el PP”

Denuncia que el Gobierno de Aragón “se negó a poner 1,5 millones de euros para implantar la banda ancha” y que “la DPT salió al rescate”
banner click 236 banner 236

El presidente del Partido Popular de Teruel y vicepresidente de la Diputación Provincial, Joaquín Juste, ha salido al paso una vez más de las manifestaciones realizadas el pasado martes por representantes del Partido Socialista sobre la implantación de la banda ancha en el territorio. Unas palabras que ha calificado como “falsas” porque “pretenden echar las culpas al único que se ha preocupado por este asunto”.

“Todas las propuestas para extender la banda ancha en Teruel han sido puestas en marcha por el PP”, ha indicado Juste, en clara alusión al Plan ConectAragón, diseñado, presentado y planificado por el Ejecutivo liderado entonces por Luisa Fernanda Rudi, y el Plan 300x100, que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy vino a dar a conocer en Teruel el pasado año. “Una prueba de que mientras otros hablan, nosotros actuamos para combatir la despoblación”, ha añadido.

Juste niega la mayor y asegura que la Diputación Provincial de Teruel “siempre ha estado dispuesta a colaborar para extender la banda ancha en todo el territorio”, pero “no vamos a destinar un dinero a instalar 30 megas cuando el Gobierno de España va a hacer lo propio con 300 megas”. Ante esta nueva realidad, el presidente de los populares ha recalcado una vez más que “la Institución provincial está dispuesta a colaborar pero uniendo los recursos al plan más ambicioso de los dos, que es el que mejor atiende las demandas y necesidades de los turolenses”.

Tampoco ha entendido las palabras grandilocuentes de los socialistas al poner en valor su labor para la extensión de la banda ancha. Según ha precisado el máximo responsable del PP, el Gobierno de Aragón, con el Plan Todos, “se negó a poner 1,5 millones de euros para implantar la banda ancha en Teruel” y ahí “salió al rescate la Diputación Provincial”. Al hablar de esas cifras, Juste considera que esa negativa “se trataba exclusivamente de criterios políticos, no de cuestiones presupuestarias”.

Plan 300x100

Junto a esas afirmaciones, el presidente del PP de Teruel ha subrayado que los ocho meses de gobierno socialista “también han supuesto un lastre para la provincia en materia de banda ancha”. “Al cierre de la Central Térmica de Andorra, la paralización de las inversiones en infraestructuras y la puesta en peligro de la unidad de España, también tenemos que sumar el frenazo al Plan 300x100”, ha lamentado.

Al respecto ha denunciado que “con la llegada del PSOE a La Moncloa se han reducido los requisitos del Plan 300x100, perjudicando seriamente al medio rural turolense”. “Si el encargado de desarrollar esta iniciativa ya indica que no es necesario llegar con 300 megas ni tampoco hacerlo a todos los municipios, está demostrando lo poco que le importa asegurar las conectividades en territorios despoblados como el nuestro”, ha aseverado.

Ante esta realidad, Juste ha afirmado que el PP “va a seguir trabajando para que la mejor y más potente extensión de la banda ancha llegue a todos los municipios en el menor tiempo posible”, un hecho justificado porque “las infraestructuras digitales son fundamentales para el medio rural, para generar actividad económica, para difundir las bondades de nuestra tierra y para poder competir en un mundo global como el presente de la manera que mejor sabe hacer Teruel: ofreciendo calidad”.